Como hacer un cv

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Cómo hacer un curriculum vitae

Encontrar trabajo no es tarea fácil en estos tiempos que corren. Hace falta formación, disposición... y suerte. Una herramienta básica para buscar empleo es el currículum vitae. Pero venderse uno mismo es complicado, más si cabe si sólo tenemos un folio, a lo sumo dos, donde reflejar nuestras habilidades.
No se asuste ante la tarea. Con un poco de paciencia,nuestros consejos y la ayuda de la informática, esperamos que pronto sea casi un experto en el arte de redactar un buen currículum vitae. Eso sí, los conocimientos y la experiencia corren de su cuenta.
Lo primero que ha de saber es que no existe un gran número de reglas a las que ceñirse estrictamente; más bien es un conjunto de pequeñas normas a seguir. Tampoco existe un modelo único o ideal decurrículum. Dependerá siempre de diferentes factores, tales como el trabajo que esté solicitando, de la persona que lo envía (de su experiencia, conocimientos, etc), de si está realizando un mailing (envío masivo de cartas) o respondiendo a un anuncio...
 Lo primero que ha de tener en cuenta es que su currículum será el primer contacto, breve, con la empresa en la que aspira trabajar, y con lapersona encargada de seleccionarle o no para la tan ansiada entrevista. Por tanto es fundamental que facilite la tarea a dicha persona. Esto significa que el currículum vitae debe comprenderse fácilmente en una lectura rápida. Si no es así, lo más probable es que acabe en la papelera.
 Tenga en cuenta que, si por ejemplo, está respondiendo a un anuncio, la empresa recibirá un gran número decurrículums y tendrá que descartar la mayoría de ellos. Las razones para aceptar unos y descartar otros son tanto subjetivas presentación, extensión... como objetivas adecuación del candidato al perfil requerido por la empresa para el puesto a cubrir. Por tanto, recuerde siempre que la presentación del curriculum es fundamental.


1. Con la ayuda del PC


A no ser que así se le pida de maneraespecífica, nunca envíe un currículum manuscrito. Siempre mecanizado y, si es posible, por ordenador. Lo que si es más probable, es que en algunas ocasiones le pidan la carta de solicitud (que siempre debe acompañar a todo currículum que envíe) manuscrita. Esto es debido a que en algunas empresas les gusta conocer datos sobre el aspirante a través de la grafología. También, para algunos trabajos,es conveniente enviar una foto reciente.
Elaborar su currículum vitae a través del ordenador no requiere un gran equipamiento. Basta con que tenga un PC, un procesador de textos, (cualquiera le servirá) y una impresora, a ser posible láser o de inyección de tinta, por su calidad.
De todas formas, para los que busquen plantillas, en las principales librerías encontrará programas orientados afacilitar la búsqueda de empleo y la redacción de curricula. Nosotros recomendamos dos: Buscar empleo y Currículum Vitae). El primero consta de tres libros y un disquete y se vende por 5.990 pesetas a través del teléfono (91) 322 66 66. Por su parte, Currículum vitae cuesta cerca de 12.000 pesetas y lo vende la editorial Sigma.
Las ventajas del ordenador en la confección de informes son indudables.Permite visualizar los resultados, actualizar datos, personalizar el currículum para cada ocasión, imprimirlo las veces que se quieran (da mala impresión el envío de fotocopias)...
Además, si decide trabajar con diferentes modelos de currículum, no necesitará preocuparse de guardar los diferentes originales. El ordenador lo hará por usted, ahorrándole espacio y el tener que añadir una carpetamás a su estantería.
 
Un aspecto muy importante de un currículum es su longitud. En general se aconseja brevedad, una hoja o a lo sumo dos. El tamaño de la hoja es aconsejable que sea DIN-A 4 y no folio.
Normalmente la longitud dependerá de su experiencia laboral, aunque también lo hará de otros factores, como su formación. Recuerde en este sentido, que a nadie le importa las notas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un cv
  • como hacer un cv
  • como hacer un cv
  • Como Hacer Un CV De APR
  • como hacer un cv
  • Como hacer un CV
  • Como hacer un cv
  • Como Hacer Un Cv En Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS