como hacer un derecho de peticion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
NOTA: AL FORMULAR UNA PETICIÓN TENGA PRESENTE LO SIGUIENTE.

1. Diríjase al funcionario competente, si no sabe quien es o como se llama, o cual es su cargo,averigüe antes de elaborar lasolicitud, si aún así no logra establecerlo diríjase a quien ocupa el más alto cargo de la entidad a la cual se dirige.

2. Toda petición debe iniciarse con laidentificación delpeticionario, la cual se expresa manifestando su documento de identidad, estado civil y residencia. Cuando la petición versa sobre una condición particular es buena destacarla.

3.Haga una relaciónclara y precisa de que es lo que solicita, si las solicitudes son varias enumerarlas. Si desea sustentar sus peticiones a continuación, y en un aparte indique las razones que lesirven dejustificación.

4. Toda petición debe terminar solicitando respuestas a una dirección determinada o en el despacho del funcionario y en los términos del articulo 6 del CódigoContenciosoAdministrativo.

5. Es necesario elaborarla siempre por duplicado para que la copia sea firmada, sellada, fechada y radicada por el funcionario que lo recibe.

6. Si a la petición se leanexandocumentos, no es necesario duplicarlos, ni autenticarlos, basta con relacionarlos en el escrito.

7. El primer formato a continuación es elaborado con todos los pasos posibles, pero ellector puedesuprimir las partes que no encuentra convenientes.

FORMATO DE SOLICITUD


Marzo 11 de 2010.

Sr. _______________________
Alcalde Municipal de __________________REF: PETICION DE___________________

(Nombres y apellidos tal como aparecen en la cedula o tarjeta). Mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi firma, vecina de este municipio(si reside en él o del municipioen que resida), educadora titulada y escalafonada, al servicio de la Secretaria de Educación Municipal (o Departamental) , madre soltera y cabeza de familia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un derecho de peticion en colombia
  • como hacer un derecho de peticion
  • Como Se Hace Un Derecho De Peticion
  • como hacer una peticion
  • como hacer una carta de peticion
  • como hacer una carta peticion
  • como elborar un derecho de peticion
  • Como Se Elabora Un Derecho De Peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS