como hacer un ensayo de una pelicula

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Cómo hacer un ensayo de una película: Introducción
Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuándo pensamos en cómo hacer un ensayo de una película es si éste va a ir dirigido a un público queya ha visto el film o si queremos que sea una crítica dirigida a espectadores que todavía no han ido a ver la obra. En el primero de los casos podremos comentar el argumento a fondo pero en el segundodebemos de ser muy cuidadosos y dar nuestra opinión sobre la película pero revelando lo menos posible sobre su trama.
En la introducción de un ensayo corto sobre una película podemos comenzarcomentando un par de líneas sobre ésta en general, para poner al lector en antecedentes de lo que estamos hablando y a continuación centrar el tema sobre el aspecto que vamos a destacar de la misma. Esdecir,  la idea que vamos a defender en el cuerpo del ensayo, por ejemplo: “es una buena película”, “es una película aburrida”, “es una película representativa de su director”, “es una buena películaaunque no está a la altura de otras interpretaciones de X, su protagonista”.
Por supuesto, aunque esa sea la idea central debemos de exponerla de una forma atractiva y que cause en el lector ganas deseguir leyendo. No es lo mismo decir es una buena película que decir: “Aunque no es una de las mejores obras de X por los motivos que defenderé en mi ensayo, se trata de una gran película con unaincuestionable calidad y que sabe mantener la atención del espectador hasta el último fotograma.”
- See more at:http://comohacerunensayobien.com/como-hacer-un-ensayo-de-una-pelicula/#sthash.YU1CqG3A.dpuf
Cómo hacer un ensayo de una película: El cuerpo del ensayo
Aquí defenderemos la teoría expuesta en la introducción. Normalmente cuándo hablamos de cómo hacer un ensayo de una película hablamosde un ensayo de tipo argumentativo, es decir, un escrito dónde vamos a dar opiniones en las que nos basamos para defender nuestro punto de vista.
Existe otra posibilidad, que sea la de que seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Peliculas
  • Como se hace una pelicula
  • Como hacer el análisis de una película
  • ensayo de la película que hacer con mi marido
  • Como hacer un ensayo comparativo
  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS