como hacer un ensayo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Para realizar un ensayo primero debes averiguar el tema que vas a exponer, luego debes investigar en varias fuentes para tenerlo puesto en claro.
El ensayo es un escrito generalmente breve, en elque se expone, analiza, comenta un tema, no lo define el objeto sobre el cual se escribe, sino la actitud del escritor ante el mismo, el autor expone su punto de vista, sus reflexiones y posturas sobredicho tema.

La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa probar. El filósofo francés Miguel Montaigne (1533-1592) lo utilizó y le dio el nombre con que ahora lo conocemos.

Debestener una introducción, desarrollo y conclucion.
Tienes que saber identificar que tipo de ensayo es si es para defenderlo o contradecirlo.
Cuidado al usar las palabras y recuerda tener coherencia ycohesión para no fracasar.
Cuida las letras y recuerda preguntar y hacer preguntas para que el receptor pueda tener un mayor conocimiento y quede con ansias de seguir investigando.
En dicho escritotienes la tarea de defender la tesis (conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos) con la que estás analizando el material literario. Dicha tesis puede estar basada en algún tema de laobra, o bien de algún elemento liteario presente en el libro.

Es necesario que antes de que comiences a escribir tengas bien establecido cuál es la tesis sobre la cuál vas a desarrollar tu ensayo.Recuerda:
E = Escoger un tema que te agrade o llame tu atención, es importante que el tema seleccionado sea significativo para ti, ya que deberás leer mucho e informarte en diversas fuentes sobreel mismo. Elegir el tema puede ser el paso más importante para el éxito de tu escrito, redactar un ensayo, es "ensayar" o practicar ideas propias sobre algo pero deberás fundamentar tus ideas ensucesos, textos, páginas de internet, entrevistas, videos o cualquier material textual o gráfico en el cual puedas apoyar tus propios razonamientos. Es importante tomar una postura ideológica con respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS