Como Hacer Un Ensayo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ENSAYO
No es un resumen, ni una síntesis, ni una exposición de las ideas de un autor. La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa probar. 
Se contrastan opiniones sobre el tema yante las cuales se adopta una postura. Se hace referencia a otros autores y se relacionan con la idea directriz del ensayo.
Debe incluir bibliografía de otras obras consultadas.
 ESTRUCTURA:1.- Introducción      2.- Desarrollo del tema   3.- Conclusión.
  1. Introducción
Se presenta en términos generales el tema central y los propósitos del mismo, antecedentes, y los puntos adesarrollar.  A veces se inicia con un ejemplo, una anécdota, una frase célebre, etc. Se explica: el objetivo o propósito del ensayo, el método utilizado para investigar el tema, el por qué del contenidoo justificación de su relevancia actual, las metas que se pretenden lograr o alcance y límites del desarrollo. Abarca 1/3 parte de la extensión total del ensayo.
   2. Desarrollo del tema:
Es laexplicación de lo que se anunció al principio. Se exponen las ideas que se tienen sobre el tema, se comenta en forma personal la información, se proporcionan datos y se amplían los conceptos conreflexiones, ejemplos, comentarios, comparaciones, etc. También se pueden confrontar las ideas de varios autores sobre el tema investigado, estableciendo puntos de afinidad o discrepancia. Es decir,se argumenta, ejemplifica, ilustra y refuerza la idea o tema que se trabaja. Abarca en términos generales, las dos terceras partes de la extensión total del ensayo.
  3. Conclusión.
Ésta  no essólo la opinión personal del ensayista sobre el tema que investigó. Para concluir realiza el resumen de los puntos desarrollados a lo largo del ensayo y sus consecuencias, comenta los resultados y dauna opinión final, la cual puede consistir en una postura específica ante el tema, una interrogante, un juicio de valor, una exhortación, una propuesta para resolver el problema tratado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS