¿COMO HACER UN ENSAYO?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿COMO HACER UN ENSAYO?
esta importantísima pregunta, es conveniente que definamos primero ¿Qué entendemos por ensayo? Podríamos decir que el ensayo es un género que permite expresar al autor unpunto de vista subjetivo sobre algún tema determinado, ya sea de carácter público o privado.
El ensayo se elabora por lo general siguiendo un estilo en prosa, esto para facilitar la posterior lectura delmismo. También cabe señalar que otra característica importante que lo acompaña es su brevedad.
Enseguida te mostramos los pasos que debes conocer para qué de ese modo sepas correctamente ¿cómo sehace un ensayo?
- Elige un tema Si estás cursando algún grado escolar, es probable que tu maestro se encargue de asignártelo. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que lo maravilloso de elaborar unensayo es justamente la libertad que tiene el ensayista para decidir sobre qué punto de vista versará su texto. Por ejemplo, supongamos que el tema es “la violencia”. En ese escenario podrías abordar lossiguientes temas: “la violencia intrafamiliar”, “el origen de la violencia en el mundo”, “las consecuencias de la violencia” etc.
- Echa mano de distintas fuentes de información Esto quiere decirque busques datos en libros, revistas, Internet, videos sobre el tema que te toca desarrollar. De esa forma, tu ensayo será exitoso pues habrá distintos parámetros bibliográficos con los cuales compararla información que ahí se presente.
- Confecciona un borrador En otras palabras, este es un “ensayo de práctica“, aunque no por ello debes descuidar el uso correcto de las reglas ortográficas. Unavez que concluyas este paso es conveniente que una persona de tu confianza haga una primera lectura de tu trabajo. De ese modo, estarás a tiempo de corregir cualquier fallo.
- Escribe tu ensayo Terecomendamos titular tu ensayo con una frase que resulte llamativa y atrayente, con el fin de llamar la atención del lector. Después, puedes dividirlo ya sea por capítulos con la creación de un índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS