Como Hacer Un Ensayo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Como hacer un ensayo
Para muchos ingenieros el escribir ensayos es un poco difícil pues estamos acostumbrados a analizar y resolver problemas y si casi nunca se nos pide algún informe escrito si nouna explicación de cómo se resolvió el problema dado (al menos así es para los estudiantes). El texto que redacto a continuación es sobre cómo hacer un ensayo, pues algún día nos veré en la obligaciónde tener que redactar algún informe escrito.
Primero hay que escoger un tema sobre el que se hablara en el ensayo. Si dominamos el tema será mucho más fácil redactar pues ya tenemos todo o la mayorparte del conocimiento y solo hay que escribirlo. Desafortunadamente la mayoría de las veces el tema no depende de nosotros sino de nuestros jefes o en este caso de la profesora así que lo hace unpoco más difícil.
Una vez que se nos proporciona el tema hay que buscar la mayor cantidad de información posible y leerla muy bien para recopilar datos. Ya que se tiene toda la información se procede aorganizar las ideas o datos intentando buscar un orden lógico. Después de esto se recomienda hacer un borrador antes de hacer el trabajo final, esto es, escribir sin preocuparse de usar elvocabulario correcto ni poner ideas claras. Usualmente antes de llegar al texto final se escriben varios borradores.
Los ensayos constan de tres partes fundamentales: introducción, cuerpo y conclusión. Laintroducción indica al lector el propósito del ensayo; el tema que se estará tratando. Usualmente es un párrafo de mínimo unos tres renglones, pero puede ser hasta de dos párrafos. El cuerpo serátodo el desarrollo del tema de lo que se indicó en la introducción. Esta es una sección muy importante pues aquí se expondrá todo el tema, incluyendo evidencia, para poder apoyarse y convencer al lectorde lo que se está redactando. Para finalizar el ensayo esta la conclusión. Este será el último párrafo del ensayo donde se concluirá si se llegó al objetivo de lo que se expuso en la introducción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS