como hacer un esrudio de radio

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Necesitarás

Una computadora
Un micrófono
Una mezcladora
Par de auriculares
Programa informático de edición
Una tarjeta de sonido
Insonorización
Un escritorio
Una silla
Cables para lasconexiones

Paso 1

Elige un espacio, preferentemente chico, que puedas insonorizar fácilmente. El espacio debe ser lo suficientemente grande como para que puedas poner una silla y un escritorio ytener acceso a tu computadora, pero no tan grande como para que los sonidos hagan eco. Insonoriza las paredes con felpa y materiales suaves que puedan ser fácilmente montados sobre la pared.

Paso 2Pon tu computadora en el escritorio. Enchufa la tarjeta de sonido a tu computadora. Conecta el micrófono y los auriculares a la tarjeta de sonido utilizando los cables.

Paso 3

Conecta lamezcladora a la computadora e instala un programa de edición en la misma. Hay varios programas de edición de "Open Sources" en internet que puedes descargar gratis.

Paso 4

Experimenta grabando tuporpia voz con el micrófono, cambiando los niveles de la mezcladora y modificando los resultados con el programa de edición. Agrega otros elementos, incluyendo la música y los efectos sonoros si lodeseas. Permite darte tiempo para aprender cómo lograr el sonido deseado con el equipamiento que tienes.

Paso 5

Puedes transmitir por internet a través de un "podcast" preestablecido, un canal destreaming provisto por un distribuidor o a través de tu propio sitio de internet.

Consejos y advertencias

Los programas de edición musicales, incluyendo Audacity, son gratis y proveen la mayoría delas herramientas que necesitarás para lograr un sonido profesional. Estos programas de "open sources" piden que informes sobre tus experiencias para mejorar el programa y, si es posible, que hagascontribuciones monetarias luego de un período de uso.
Transmitir a través del aire es un proceso diferente que requiere pedir una licencia con el FCC. Pueden llegar a aplicarte honorarios por pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Programa De Radio...
  • Como hacer una radio por internet
  • Como Se Hace Una Emisión De Radio
  • COMO HACER UNA RADIO
  • Como Hacer Programa De Radio
  • Como hacer tu radio en internet
  • Como hacer un programa de radio. xdd
  • Como hacer un guion para radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS