Como Hacer Un Informe

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿QUE ES EL INFORME?

INFORME (CONCEPTO)
El informe es una exposición de hechos o datos comprobables sobre una persona (su capacidad, su salud, su experienciaprofesional, etc.) o sobre un asunto de la vida diaria (daños causados por un ciclón, situación del transporte, ventas de un negocio, etc).

¿CÓMO SE ESCRIBE UN INFORME?1. Determinar los objetivos del informe: exponer (tema, datos…), convencer (argumentar, comentar…), justificar (una decisión, una actitud, una postura…)

2. Escribirel plan de trabajo: introducción, cuerpo del informe, conclusión. Organizar los datos, ejemplos, los argumentos y comentarios en cada una de las partes del plan.

3.Escribir cada una de las partes del plan:

El título debe ser suficientemente informativo. Ejemplo: Informe sobre los locales disponibles en la barriada de Cristo Rey enabril 1996.

Una introducción concisa en la que se presente el tema, la circunstancia que lo justifican y en la que se anuncie el plan de exposición.

Ejemplo:
Conel fin de celebrar la temporada de teatro popular, promovida por la Dirección General de Bellas Artes, se ha investigado acerca del espacio disponible en el barrio deCristo Rey y se han hallado tres locales, a los que denominaremos A, B y C.
El cuerpo del Informe se escribe de acuerdo a los objetivos del autor. Puede ser narrativo,descriptivo, explicativo, argumentativo. Conviene diferenciar las informaciones de los comentarios.

Ejemplo:
El local A es una lógica masónica, sita a la Alonso deFuenmayor 42… 
Las conclusiones o recomendaciones pueden ser un balance de los aspectos tratados en el cuerpo del informe o bien la apertura de una nueva perspectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un informe
  • Cómo hacer un informe
  • como hacer un informe de labortorio
  • ¿Cómo se hace un informe de laboratorio?
  • Informe de como hacer una vela
  • Como Hacer Un Informe
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS