Como Hacer Un Informe

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
INFORME PRÁCTICO
El informe es un trabajo escrito que comunica algo ocurrido, lo hace con objetividad y puede incluir detalles relevantes.
Cualquiera sea la longitud o la índole de los trabajosprácticos, éstos deben respetar ciertas pautas generales que permitirán que el trabajo intelectual realizado pueda ser conocido, comprendido, evaluado y valorado por el lector.
Lo primero que debemosconsiderar es que el trabajo práctico es un modo de comunicación,  por su intermedio estaremos dando a conocer no sólo la tarea intelectual realizada, sino el valor que le asignamos a nuestro esfuerzo yel respeto que sentimos por quien será su lector. Por tal motivo, todos los trabajos se deben presentar completos, prolijos (sin mancha ni arrugas), sin faltas ortográficas ni de tipeo.
Los trabajosprácticos deben estar escritos a máquina/computadora en hoja blanca respetando el mismo estilo tipográfico y de diseño ya que de esta manera mostrará  unicidad. Lo más aconsejable es utilizar hojastamaño A4, letra Arial/Times New Román, cuerpo 10/12, interlineado 1,5.
Para evitar pérdidas es conveniente que los trabajos prácticos estén ordenados, enganchados con un clip o abrochados y guardadosen una carpeta. Y todo material anexo ( recortes, gráficos, dibujos, cuadros, tablas, etc.) pegado en hojas A4.
Todo trabajo intelectual tiene una determinada ESTRUCTURA, es decir una manera dedisponer los elementos que componen ese todo organizado. Las partes en que se subdividen los textos académicos no son fijas, aunque es usual que posean las siguientes:
1.- SECCIÓN PRELIMINAR: refiere aaquellas partes de la obra que se ubican en el primer lugar y su objetivo es determinar, caracterizar y mostrar un panorama del trabajo. Incluye:
a)      Carátula o portada: contiene los principalesdatos del trabajo, de su autor y de la universidad
Universidad de la UBA; Facultad de Ciencias Económicas; Trabajo Práctico N°…; Título (sin comillas); Autores: Apellido, Nombres (en caso de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un informe
  • Cómo hacer un informe
  • como hacer un informe de labortorio
  • ¿Cómo se hace un informe de laboratorio?
  • Informe de como hacer una vela
  • Como Hacer Un Informe
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS