Como hacer un jabon

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Cómo elaborar jabones
Esc.Sec. Técnica #46: Juventino Rosas Cadenas.
Química III
Alumno: Carlos Santiago Quintanilla Gonzalez
Maestra: María Elena Maldonado
3"E"
N.L:25
Introducción
Este proyecto se llevara a cabo para descubrir cómo es la elaboración de un jabón casero, mediante el uso de aceite casero porque el aceite que sobra en el hogar mediante la saponificación usandososa cáustica y otros materiales que serán necesarios para la elaboración de nuestro jabón.






























Que es un jabón
El jabón, es considerado un producto que nos acompaña todos los días en el cuidado de nuestra piel, higienizándola y cuidando de mejorar su apariencia, ha ido tomando a lo largo de la historia diferentes formatos y variedades, unavez que se ha conocido cómo actúa sobre los distintos tipos de piel que en algunos casos puede producir irritaciones.La mayoría de los jabones se hacen con sebos de grasa animal, ya que tienen una mayor duración y su precio es muy accesible. Sin embargo, presentan la desventaja de secar la piel y en ocasiones producir irritaciones y molestias en la pielDe todas formas, se han diversificado losestilos de jabones según la característica propia de cada piel y las necesidades que requiere. Sin embargo, sus diferentes tamaños o estilos no implican que unos sean más higiénicos que otros. El jabón está hecho a base de componentes como el potasio y el sodio que permiten estimular su efecto






















Cuales son los diferentes tipos de jabones
ay distintos tiposde jabones que son los siguientes:

Los jabones comunes: estos jabones son sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Esto indica que es para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden usarse para lavar el cabello

Los jabones humectantes: Estos jabones suelen tener aceites vegetales, mientras que otros poseen cremas humectantes en su composición, ograsas enriquecidos con aceite de oliva, avellana y otros. Los hay también de glicerina que son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.

Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.

Los jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.Los jabones dermatológicos: Estas contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se varias veces añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones y frenando la aparición de acné o puntos negros además que con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados para pieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o anteapariciones puntuales de irritaciones.










Cuales son su composición y estructura:
Estos compuestos tienen, en general, una cadena hidrocarbonada larga, variable entre 12 y 26 átomos de carbono, en uno de cuyos extremos se encuentra el grupo ácido o carboxilo.

La cadena hidrocarbonada puede ser saturada, es decir, tener enlaces simples entre sus carbonos, o bien presentar unoo más dobles enlaces. En las grasas de reserva de los animales existen sobre todo los ácidos de 16 y 18 átomos de carbono.

Además de la nomenclatura que les corresponde oficialmente (terminación ocio), son conocidos por otros nombres que han sido derivados casi siempre de su origen.

Esto sucede, por ejemplo, con el ácido de 16 átomos de carbono, denominado hexadecanoico, que habitualmentese conoce como ácido palmítico por ser el principal componente del aceite de palma. Otro ácido graso importante es el ácido octadecanoico o esteárico. Su nombre se debe a que es el más abundante en el sebo animal.

Además de estos ácidos saturados, tiene importancia el ácido oleico, con 18 carbonos; su característica es la existencia de un doble enlace entre los carbonos nueve y diez. El ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo hacer jabón?
  • Como hacer jabon
  • como hacer jabón de glicerina
  • Como hacer jabones caseros
  • COMO HACER JABON LIQUIDO
  • como hacer jabones
  • como hacer jabon
  • como hacer jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS