como hacer un mejor ensayo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Cuando se menciona la palabra ensayo lo primero que viene a la cabeza de una persona es un escrito, pero cuando vemos en si un concepto ya formal nos damos cuenta que abarca un contenido más grandeque una simple idea, es importante una estructuración de las ideas; la autora lo define como “ un escrito en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particularessobre un tema que nos interesa ya sea de carácter filosófico, científico, histórico, literario, etcétera”. Dentro del concepto mismo del ensayo se puede desmembrar un órgano que es el valor personal ysu expresión, pero teniendo en cuenta que lo percibe demás personas.
Sabiendo el concepto general del ensayo debemos conocer que el ensayo no puede ser escrito de una forma loca y vaga de ideas,tiene unas partes, características y es esas partes y características son su esqueleto que le da forma y deben de ser cinco principales que son; una variedad y libertad temática, que sea probable,originalidad, madurez y subjetividad. Son importantes esas características que le dan forma al ensayo porque el lector lo que necesita es un texto consiente, real y que conecte y de información precisa perocon una libertad para ampliar el tema.
Es muy positiva la metodología que plantea la doctora Alejandra Trujillo porque centra el ensayo en mas que un escrito, lo centra en su contenido, en comotransmite, que belleza tiene, que tiene ciencia y literatura; vemos que el ensayo tiene unos preceptos muy marcados y darle la libertad de mostrar al ensayista su idea y que la transforme como el desee.Siguiendo la formula de hacer un ensayo bien redactado, bueno y de profundidad es de importancia mencionar que el ensayo además tiene unas divisiones, unas partes que hacen que el ensayo se entienda ytome forma para que el lector tenga claridad en el asunto como es la inducción, cuerpo o desarrollo, conclusión y extensión del ensayo. Es parte de la estructura estas partes ya mencionadas porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo comparativo
  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS