Como hacer un panel solar

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
UNIDAD 1.-
NOMBRE DE LA UNIDAD: INTRODUCCION A LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
1.1 CONOCIMIENTO COMUN:
Conocimiento común es lo que “sabe todos”, generalmente referente a comunidad en cuál se utiliza el término.
La aserción que algo es “conocimiento común” se asocia a veces al error populum del anuncio del argumentum (Latín: “súplica a la gente”). El error esencialmente advierte contra si seasume eso apenas porque cada uno cree que algo es verdad no lo hace tan. Información falsa se introduce fácilmente en rumores por los mensajeros intermedios.
En muchos casos el “conocimiento común” también se establece extensamente como siendo verdad. Tan entonces la aserción que algo es “conocimiento común”, es simplemente otra manera de decir que alguien está no haciendo caso de un hecho evidente,o debe haber sabido sobre ella los tenía que prestan la atención.
Muchas técnicas han tenido que haber sido desarrolladas en respuesta a la cuestión de distinguir verdad de hecho en las materias que tienen “conocimiento común convertido”. Método científico se aplica generalmente en los casos que implican súplica a y familiaridad con los fenómenos asociados a la astronomía, matemáticas, física, ycomo tal a las leyes de la naturaleza generales. En ajustes legales, reglas de la evidencia excluya generalmente rumor (que pueden dibujar en los “hechos” alguien cree para ser “conocimiento común”). Para evitar influencia indebida de la publicidad en la neutralidad de a jurado, los jueces deben pedir de vez en cuando a cambio del lugar. Los periodistas y otros investigadores de la verdad puedenbuscar una fuente más cercana a los hechos, eliminando intermediarios no fiables.
Ese sistema de las verdades favorables, discoverable y convenientes utilizar que han venido ser conocidas como tales por un grupo informado de partidos interesaron en sus propias circunstancias generales, las circunstancias cada uno de su propio detalle se esfuerza y los estudios, y las circunstancias generalesreferente a tales estudios y esfuerzos se llaman entre ellos el cuerpo del conocimiento común, y tales grupos informados que son asociados generalmente fuertemente por el parentesco, lugar, nationhood o como la afiliación primaria y al igual que también numeroso e inventivo en tal número entonces: el “conocimiento común” se sabe derecho, para ser el cuerpo del conocimiento común llevado a cabo paraestar como tal dentro de ese grupo más grande.
"Sabiduría convencional “es un término similar, acuñado por el economista Juan Kenneth Galbraith, refiriendo a conocimiento o a análisis aparentemente de penetrante.

1.2 CONOCIMIENTO CIENTIFICO.

El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan aindagar en la realidad para obtener una verdad con certeza. Acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistamitización. Se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad’ entendida como la apertura a la realidad quevivimos para concretar en un tópico específico.

1.3 CONOCIMIENTO EXTRACIENTIFICO.

Conocimiento extracientíficos:
Es aquel conocimiento que se encuentra constituido por el conjunto de explicaciones provisionales que el hombre ha dado, aun lo hace, de los fenómenos que escapan a su entendimiento. Este tipo de conocimiento cae dentro del ámbito del pensamiento mágico, la parasicología y la“ciencia: ficción.
Extracientíficos: algo que todavía no se puede comprobar
Síntesis:(lo que comprendes de un texto) es plasmar con las palabras del investigador, los aspectos que ha comprendido de un texto, relacionar los conocimientos previos con los adquiridos.
Análisis: descomponer las partes de un todo, clasificando para estudiarla de manera mas profunda.
Conocimiento: se da cuando existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como construir un panel solar
  • Como hacer un horno solar
  • como hacer un cargador solar
  • como hacer un cargador solar
  • Como hacer un calentador Solar
  • Como hacer un horno solar
  • como hacer un horno solar
  • como hacer un panel solar de 18 volts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS