como hacer un paper

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS MEDIANTE GEOMETRÍA PLANA, ANÁLISIS DE CIRCUITOS Y MOTORES
Autores: Cristopher Flores, Daysi Pérez, Bryan Tapia, Karina Veloz Alexander Rogel

I. RESUMEN:
El teorema de Pitágoras es relación matemática, que muestra cierta complejidad, una de las aplicaciones del teorema de Pitágoras más importantes es la definición de las funciones trigonométricas; seno,coseno, tangente de un ángulo. Tiene ese nombre porque su demostración sobre todo el esfuerzo de la escuela pitagórica y mesopotámica.
Este teorema establece que en todo triangulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos.
Circuitos y motores: Los semiconductores ocupan una posición intermedia entre losconductores y los aislantes. Los semiconductores son de mucha importancia en la electrónica porque con ellos se fabrican los diodos los transistores, los circuitos integrados y otros.
Los circuitos integrados se encuentran en todos los aparatos electrónicos, ya sean estos televisores, reproductores de CD, como teléfonos móviles, computadoras y luces navideñas, etc.


II. INTRODUCCIÓN.
Pitágoras.Filósofo y matemático griego, cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios, Tales de Mileto, Anaximandro y Anaximedes. Se dice que Pitágoras había sido condenado a exiliarse de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates. Hacia el 530 a.c. se instaló en Trotona, una colonia griega al sur de Italia,donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce solo a través de la obra de sus discípulos.
Entre las amplias investigaciones matemáticas realizadas por los pitagóricos se encuentran sus estudios de los números pares e impares y de los números primos y de los cuadrados, esenciales en la teoría de los números.Desde este punto de vista aritmético, cultivaron el concepto de número, que llegó a ser para ellos el principio crucial de toda proporción, orden y armonía en el universo. A través de estos estudios establecieron una base científica para las matemáticas. En geometría el gran descubrimiento de la escuela fue el teorema de la hipotenusa conocido como teorema de Pitágoras, que establece que elcuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.
Se dice que Pitágoras fue discípulo de Tales, pero apartándose de la escuela jónica fundó en Crotona Italia la escuela Pitagórica.
Los egipcios conocieron la propiedad del triángulo rectángulo cuyos lados miden 3, 4 y 5 unidades de longitud, en los que se verifica la relación 52 = 32 + 42,pero el descubrimiento de la relación a2 = b2 + c2 para cualquier triángulo rectángulo y su demostración se debe indiscutiblemente a Pitágoras.
Se atribuye también a la escuela pitagórica la demostración de la propiedad de la suma de los ángulos internos de un triángulo y la construcción geométrica del polígono estrellado de 5 lados.
El teorema de Pitágoras nos dice que en un triángulo rectángulo lasuma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.
Donde los catetos son los lados del triángulo que forman el ángulo recto.La hipotenusa es el lado opuesto del ángulo recto. (Cuellar, 2012)

En abril de 1949, el ingeniero alemán Werner Jacobi (Siemens AG) competa la primera solicitud de patente para circuito integrados con dispositivos amplificadores de semiconductores.Jacobi realizo una típica aplicación industrial para su patente, la cual no fue registrada.
Más tarde, la integración de circuitos fue conceptualizada por el científico de radares Geofrey W.A. Dummer, (1909-2002), que estaba trabajando para la Royal Radar Establish Ment del Ministerio de Defensa Británico, a finales de la década de 1940 y principios de la decada1950.
El primer circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Pila De Papa
  • Como hacer un paper
  • Como Hacer Una Pila De Papa
  • COMO SE HACEN LAS PAPAS SABRITAS
  • como hacer paper
  • como hacer fuego con una papa
  • Como Hacer Un Paper
  • Como hacer fuego con una papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS