como hacer un plan de negocio

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Plan de NEGOCIOS (COMPLETO)
Publicado por Pasion x emprender
Plan de Negocio: ¿De qué estamos hablando?
El Plan de Negocio o Business Plan es el paso inicial para convertir una idea en una empresa. Iniciar un negocio propio significa un enorme compromiso y es imposible sobreenfatizar la importancia de la planificación para que éste tenga éxito. Las empresas mejor administradas consideran laplanificación como una actividad continua, en la cual se establecen objetivos tanto de largo como de corto plazo. Un plan no debe considerarse como una camisa de fuerza, sino por el contrario, como una forma de asegurar que las actividades diarias se realicen de manera estructurada.

"El objetivo de la planificación esprepararse para lo inevtiable, anulando lo
indeseable y controlando locontrolable". Henry Mintzberg

Ahora bien...¿Qué es un Plan de Negocios? 
Técnicamente podríamos decir que el plan de negocios es un instrumento elaborado con el fin de establecer las metas de un negocio, las acciones que se llevarán a cabo para su cumplimiento, y los recursos necesarios para desarrollar esas acciones. Pero el plan de negocios es mucho más que eso, constituye el anteproyecto de unaempresa. Es la culminación de un proceso que puede transofrmar una idea en oportunidad. Su elaboración constituye el requisito básico para reflexionar en profundidad sobre el emprendimiento y poder enfrentar con éxito las necesarias negociaciones de financiamiento externo. El futuro empresario debe presentar su idea a inversores, financistas o socios potenciales. Para ello necesita un Plan deNegocios que constituya la carta de presentación de su emprendimiento.

El plan de negocio no es el negocio. Es nada mas ni nada menos que una poderosa herramienta que sirve para modelar el negocio, para pensar a través de estrategias, prever el futuro y modificarlo, definir acciones, comunicar el plan al equipo y atraer fondos al proyecto. Entonces, el business plan debe explicar lo que hace laempresa (o hará, si se trata de una nueva empresa); sugerir quiénes comprarán el producto o servicio y por qué; contemplar proyecciones financieras que demuestren la viabilidad general; indicar el financiamiento disponible y explicar los requisitos financieros.

Sin embargo , un plan de negocios escrito es sólo una encapsulación de todos estos componentes en un momento específico en el tiempo.Nuestros pensamientos e ideas anteriores a la iniciación del negocio inevitablemente sufrirán cambios como resultado de la experiencia de crear y administrar la empresa. El plan de negocios debe reflejar esta experiencia creciente. Se debe utilizar el plan para cotejar la experiencia y resultados reales con nuestras ideas iniciales y modificarlo cada vez que se estime necesario.

¿Para qué sirve elPlan de Negocio?
Aprendizaje: Nos ayuda a conocer y cuestionarnos el negocio

Diseño y testeo del negocio "en el laboratorio"
Conseguir recursos

Hoja de ruta
¿Qué debe expresar el Plan de Negocio?
Demostrar que existe una oportunidad de negocio

Evaluar los riesgos del negocio (siempre es mejor mencionar los riegos y la forma de mitigarlos que omitirlos)

Demostrar que se cuenta con unequipo idóneo para encarar el proyecto de empresa

Dimensionar las necesidades y disponibilidad de recursos

Considerar la RSE (responsabilidad social empresaria)
Importancia del Plan de Negocios
En la entada anterior se expuso acerca del concepto de Plan de Negocio. En esta ocasión, quiero hacer hincapie en la importancia y los beneficios que trae aparejada la elaboración de estaimprescindible herramienta en todo emprendedor. De la misma manera en que un balance constituye una foto instantánea de la situación financiera de una empresa, el plan de negocios debería darle una instantánea en el proceso de planificación.

Si bien la idea de un negocio suele surgir de manera espontánea, es importante que, antes de lanzarse ciegamente al desarrollo de un nuevo emprendimiento, se haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Plan De Negocios
  • Como hacer un plan de negocios
  • Como hacer un plan de negocios
  • como hacer un plan de negocios
  • COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS
  • Como hacer un plan de negocios
  • como hacer plan de negocio
  • Como hacer un plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS