Como hacer un plasma

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Colegio Presbiteriano David Trumbull Fecha: 27/09/10

Experimento de feria científica 2010

Nombre: SeungJin Baek. Nombre del trabajo: Plasmaen un microondas.
Curso: 1°Medio.
Resumen: El experimento trata sobre crear una bola de plasma, que es el cuarto estado de la materia, y se forma porque el gas se ioniza. En este experimento secreará el plasma en un microondas calentando una uva partida en 2 pero unida por la piel o un fósforo encendido. El fin del experimento a realizar es el de investigar como el plasma se formaartificialmente.
Abstract: The experiment is about of creating a plasma ball, which is the fourth state of matter, and forms because the gas is ionized. In this experiment the plasma will be created heating a grapesliced in two or a flaring phosphorous in a microwave. The goal in this experiment is to investigate how the plasma is created artificially.

Introducción: El plasma es el cuarto estado de lamateria que se forma al ionizar una materia en estado gaseos y los electrones escapen de su órbita, o sea el plasma es un gas que está formado por iones positivos y electrones sueltos.
Los gases seionizan en una temperatura extrema, ya sea muy bajo o muy alto causando una alteración a los átomos de los gases haciendo que los electrones de la capa exterior se separen del átomo.
El plasma estápresente en la naturaleza, ya que el 99% del universo está compuesto del plasma como las estrellas, incluyendo el Sol y el gas interestelar. Solo el 1% del universo no es plasma y ese 1% está formado porcuerpos celestes como la Tierra, pero el plasma si está presente en la Tierra en forma natural y se ve a través de las auroras polares y los relámpagos como ejemplo.
El fuego también es algo muyparecido al plasma porque al encenderse el fuego los gases pierden sus electrones un momento, pero los vuelve a recuperar pero, si su temperatura aumenta se volverá plasma porque la alta temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia-como se hace una t.v. de plasma
  • COMO SE PLASMAN LOS SUEÑOS
  • El plasma como cuarto estado de la materia
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS