Como hacer un poste dental

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Restauración de los dientes posteriores tratados endodónticamente.
Endodoncias de dientes posteriores, que suelen ser mutilado por la caries Con frecuencia, sólo la porción de la raíz puede ofrecer la retención necesaria. Aunque la retención de la corona está disponible, el tratamiento tejido restante del diente evita una mayor destrucción.  Este informe presenta un método eficaz para obtener laretención y protección de los dientes multirradiculares tratados endodónticamente.
Tecnicas especiales para el tratamiento endodontico del diente no son nuevas. Los primeros esfuerzos provienen de Davis y Richmond. Espigas de metales precisos se enrroscaron en el remanente del canal ofreciendo la retención necesaria. Mas retención , reporto espigas de oro en el núcleo de amalgama.
El uso deuna espiga y centros de retención por separados en la restauración ofrece ventajas. El ajuste de los márgenes de la restauración es independiente de la espiga. La restauración se puede remplazar sin alterar la espiga y el núcleo.
Si el diente está soportando un retenedor con paralelismo no hay problema.
Espigas en el núcleo de los dientes posteriores.
Figura 1 ilustra los materiales en eltratamiento de los dientes como se muestra en las siguientes ilustraciones
La espiga en el núcleo la para premolares con un conducto simple es la misma para dientes anteriores (fig 2.A) . Un diente con más de un conducto requiere una espiga de optima longitud y una segunda en un segundo canal. La clave es prevenir la rotación pero son de escasa retención. Los canales divergentes imposibilita elparalelismo
El canal radicular se rellena con material, el más usado es la gutapercha. Las puntas de metal presentas problemas en la remoción durante la ampliación del canal y es posible una perforación. Si una punta de plata se ha utilizado debe desgastarse la punta para la cementación.
Contraindicación
No todos los dientes tratados endodonticamente son receptivos a los núcleos conespigas. Canales de diámetros estrechos y cortos o ampliamente divergentes, excluyen el uso de espigas. Algunas localizaciones de canales, acceso limitado, o poca visibilidad imposibilita el uso de espigas y núcleos. Tales dientes contraindicados para dowel-core. Pueden recibir soportes necesario con pin- retained amalgan. (fig3)
En ocasiones restauración conservatoria tiene suficientestejido dental remanente. Sin embargo la remoción del techo de la cámara de la pulpa aumenta la tendencia de los dientes sin pulpa a la fractura, ya que las cúspides están aisladas. Tales dientes deben ser restaurados con un onlay. Los dientes tratados endodonticamente. Los que tiene un acceso oclusal y posee suficiente tejido dental, puede ser restaurado con una restauración clase 1

Métodos
Elmétodo directo para dowel-core requiere tres pasos: 1 preparación del canal, 2 fabricacion del patrón de plástico y 3 cementado y acabado. Los instrumentos son pocos, la técnica no requiere especial habilidad. Los materiales son fáciles de manipular .
Preparación del canal. La reducción oclusal es realizada primer, para lo que habrá 1.5 mm en todo oclusal. Procede a la reducción axial para laformación de la restauracion requerida. Paredes finas de las estructuras coronal debe ser removida. Aunque fresas redonda son utilizadas para la ampliación de los canales puedes ser peligroso y perforar las paredes de los conductos. En lugar peso reamers, seutiliza para el retiro de la gutta-percha y alargamiento del canal (f5). Debido a su función no cortante reguira la menor resistencia degutta-percha en el canal.
Se midio un Peeso No1 contra una radiografía para determinar la longitud de la fresa q se insertara. Longitud ideal de la espiga es de 2/3 a ¾ de la longitud de la raíz no siempre es posible obtener este largo en los dientes posteriores, en un mínimo, la espiga debe ser más larga que la corona clínica del diente a restaurar. Dejar por lo menos 3 mm de obturación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Poster
  • Como hacer un poster
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS