Como hacer un Ted Talk

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

TED TALK
TEMA: LAS IDEAS PODEROSAS TRASCIENDEN EN EL MUNDO




TABLA DE CONTENIDO

1.- ENSAYO: HOW TO DELIVER A TED TALK…………………………………………………………… ..…….2
2.- Introducción……………………………………………………….………………………………………………………..3
3.- Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………………….3
4.- Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………7
5.-MAPAMENTAL…………………………………..…………………………………………………………………..8
6.- GUIÓN TED TALK: LAS IDEAS PODEROSAS TRASCIENDEN EN EL MUNDO………….……10
7.-Tema…………………………………………………………………………………………………………………………..10
8.- Investigación del Tema……………………………………………………………………………………………….10
9.- Catchphrase……………………………………………………………………………………………………………….10
10.- Introducción del Guion (Presentación)……………………………………………………………………..10
11.- Abordaje al Tema……………………………………………………………………………………………………..11
12.-Cierre………………………………………………………………………………………………………………………13
13.- Bibliografía………………..…………………………………………………………………………………….…14

















1. ENSAYO DEL LIBRO:
HOW TO DELIVER A TED TALK












1.1. Introducción
La capacidad de dar un buen discurso nace de la habilidad de usar los recursos adecuados en el momento adecuado. No es casualidad que ciertos conferencistas trasciendan tanto y se vuelvan populares por sus particulares estilos para comunicar mensajes e ideas. Lo que los relaciona a todos elloses que conocen bien los métodos para atrapar la atención de la audiencia, comunicar ideas impactantes con capacidad de ser recordadas y crear un cierre que impacte y genere en la audiencia un deseo por hacer un cambio en sus vidas o en su modo de pensar. Es gracias a los consejos del libro “Como elaborar un buen discursos según TED” que cualquier individuo puede realizar un discurso de la mismacalidad que distinguidos conferencistas y personajes importantes.

1.2. Desarrollo
Según TED para que un mensaje pueda tener el impacto deseado en la audiencia es necesario que sea: SIMPLE, INESPERADO, CLARO, CREIBLE, EMOCIONAL y que incluya UNA HISTORIA. Si se tienen estos aspectos presentes en cada etapa del discurso es altamente probable que los resultados sean todo un éxito.
Primero quenada, antes de querer hablar en público tenemos que saber ¿Qué mensaje le quieres dar al mundo? Esta pregunta es clave puesto que si deseas realizar un buen trabajo tienes que pensar muy claramente en cual sería tu IDEA CENTRAL. Está idea debe ser aquella idea que deseas comunicarle al mundo sintetizada en unas cuantas palabras y que no sea más larga de una oración. Quizá te preguntaras cuál seríauna IDEA CENTRAL lo suficientemente buena como para compartirla con cualquier público, pero la verdad es que cualquier idea es completamente buena siempre y cuando sea sincera y sea algo que de verdad pueda aportar una ayuda al mundo.
Las ventajas de tener una IDEA CENTRAL bien definida es que se vuelve mucho más sencillo saber qué información debes utilizar y que debes des echar y por el otrolado, será más sencillo para el público captar y recordar el mensaje si se les plantea claramente cual es LA IDEA CENTRAL.
Una vez que contamos con nuestra IDEA CENTRAL se debe elaborar una “Frase de Poder”. Está frase puede ser la clave para que las personas recuerden tu mensaje por generaciones, como por ejemplo la frase de Bill Clinton “It’s Economy, Stupid” frase que encabezó su campañapresidencial con el propósito de realzar la economía del país. “La frase de poder” ayuda al público a recordar debido a que es una frase corta, de menos de 10 palabras y a su vez impactante.
Para elaborar está FRASE DE PODER se pueden utilizar varios elementos que vuelven la frase más atractiva, fácil de recordar, pegajosa y demás.
Una frase CONTRASTE: es aquella en donde se mencionan términos quese contradicen para darle énfasis a ello que se quiere transmitir; por ejemplo “La gente no compra lo que haces, ellos compran por qué lo hiciste”.
Las frases RETROSPECTIVAS: Son en las que se invierten el orden de las palabras para darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TED talk Jane Godall
  • Talk Like Ted Resumen
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS