como hacer una biografia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Como escribir una biografía
En este post te damos ideas de cómo escribir una biografía. Hacer una biografía implica un trabajo de investigación periodística documentada, para lo cual será necesarioen todo lo posible comunicarse con la persona que será protagonista especialmente para pedir su colaboración y autorización a fin de no padecer futuros inconvenientes legales mediatos o inmediatos,ya que será necesario adentrarse en su vida personal intentando permanecer en una posición objetiva y neutral soslayando tendencias ideológicas propias.
Si la intención es hacer una buenabiografía completa deberás comenzar por su nacimiento incluyendo fecha, hora, lugar y condiciones, detalles de su entorno familiar, padre, madre, hermanos y todo aquel familiar que pudo haber definidosustancialmente su personalidad e influido en su vida adulta. Su recorrido por la escuela primaria, secundaria, terciaria, etc. Deteniéndote en cada una de ellas a fin de incluir detalles importantes de cadaetapa como por ejemplo su comportamiento y aptitudes especiales en las distintas asignaturas, sus experiencias amorosas hasta llegar al momento en que formaliza un matrimonio, si es que la persona encuestión lo concretó. De ser de este modo habrás de hacer un breve recorrido por la vida de su cónyuge. Debe ser breve porque de lo contrario desviarás el sentido concreto de la biografía porque siuna vez terminada, tu intención es publicarla debes pensar que al lector que ha comprado el libro le interesa la vida de la persona que te encuentras biografiando y no la de su cónyuge.
No esnecesario que a partir de aquí lleve un orden cronológico porque a medida que se relata la vida adulta en la relación matrimonial podrás hablar de su etapa laboral haciendo hincapié en cada uno de losdetalles más importantes como así también de su vida social.
Los últimos párrafos de la biografía son dedicados a los últimos momentos de la persona con los detalles precisos de su entorno y deceso. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideasde como hacer una biografia
  • Cómo hacer una biografía
  • como hacer una biografia
  • Como se hace una biografia
  • como hacer una biografia
  • como hacer una biografia
  • Como hacer una biografía con el sistema harvard-apa
  • como hacer una biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS