como hacer una caracterizaciòn

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
CARACTERIZACIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA MATERNAL GRUPO INDEPENDIENTES Y CONVERSADORES

Caracterización del espacio:
El salón que comparten los y las niñas de independientes yconversadores, queda en el segundo piso de la casa; es un salón amplio, que se presta hasta para que ellas y ellos puedan tomar su siesta, jugar, crear, imaginar…
Las imagines que adornan estas paredes sonhechas por ellas y ellos, las cuales están pegadas a una altura tal que las pueden mirar claramente, mostrar y explicar a las visitantes, estos dibujos hacen parte del trabajo que desarrollan con susmaestras en la hora de la mañana. En un octavo de cartulina plasman dos animales en uno, es decir fusionan al perro y la vaca tomando características de cada uno y escribiendo el nombre de este nuevoanimal, es así, que de esta forma aprenden a ir reconociendo distintas letras e ir leyéndolas paso a paso, partiendo desde la realidad, pero también de su gran imaginación. En otra pared está un afichede un personaje que hizo parte de uno de los trabajos de las practicantes, como foto de expectativa a una historia que trabajarían con las niñas y niños.
Este salón tiene una ventana gigante queda a la calle y a un patio del jardín, donde en las tardes salen los Aventureros a acabar de terminar su día. Al lado de esta ventana se encuentra una tarima pequeña de madera, es un lugar dondeparece que les gusta pasársela y jugar, pues casi siempre suele vérseles allí. En todo el frente queda un closet grande donde guardan las maestras los cuadernos, libros, las peinillas, colchonetas…
Estaaula no es convencional a otras ya que no tiene puestos, tableros ni un bombardeo en sus paredes de dibujos de Disney o cuentos de princesas y caballeros que están muy alejados de las realidades ypensamientos de las niñas y niños.
El grupo independientes y conversadores son niñas y niños entre edades de tres y cuatro años, como se menciona al inicio comparten el salón, es así que es un tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una caracterización
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS