como hacer una compota en casa

Páginas: 25 (6186 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 TERMODINAMICA


Que es una variable.
Definir y dibujar: Medidores de viscosidad, temperatura, presión, fluidos, caudal.
Que son los medidores y para qué sirven.
Que son calderas.
Cuales son las partes de una caldera.
Que es una caldera acuatubular y pirotubular.
Que es una bomba para alimentos.
Que tipos de bombas existen.
Que bombasse utilizan en alimentos.
Que son válvulas.
Que tipos de válvulas existen.
Dibujar las válvulas y cuál es la función de cada una de ellas.
Que es un banco de hielo y para que se utiliza.
Que materiales se utilizan para la construcción de maquinaria para alimentos.






Solución

Que es una variable
Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa aaquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cadapieza incluida en él constituye un valor de la variable.
Por ejemplo: x es una variable del universo {1, 3, 5, 7}. Por lo tanto, x puede ser igual a cualquiera de los recién mencionados valores, con lo cual es posible reemplazar a x por cualquier número impar que sea inferior a 8.
Como podrán advertir, las variables son elementos presentes en fórmulas, proposiciones y algoritmos, las cualespueden ser sustituidas o pueden adquirir sin dejar de pertenecer a un mismo universo, diversos valores. Cabe mencionar que los valores de una variable pueden enmarcarse dentro de un rango o estar limitados por situaciones de pertenencia.
Puede hablarse de distintos tipos de variable: las variables dependientes, que son aquellas que dependen del valor que se le asigne a otros fenómenos o variables;las variables independientes, cuyos cambios en los valores influyen en los valores de otra; las variables aleatorias son las funciones que asocian un número real a cada elemento de un conjunto E.
En otra clasificación puede decirse que existen variables cualitativas, que expresan distintas cualidades, características o modalidades, y variables cuantitativas, que se enuncian mediante cantidadesnuméricas, entre otras. Dentro de las variables cualitativas existen las nominales (aquellas que no son numéricas y tampoco pueden ser ordenadas, como por ejemplo el estado civil) y las ordinales o cuasi cuantitativa (son no-numéricas pero sí permiten ser ordenadas, como la nota de los exámenes). Por su parte, las variables cuantitativas pueden ser discretas (no permite valores intermedios sino númerosexactos, por ejemplo la cantidad de hermanos de una persona) o continuas (aquellas que aceptan valores intermedios entre dos números, por ejemplo medidas de peso o altura).
Variables termodinámicas
Las variables que tienen relación con el estado interno de un sistema, se llaman variables termodinámicas o coordenadas termodinámicas, y entre ellas las más importantes en el estudio de latermodinámica son:
la masa
el volumen
la densidad
la presión
la temperatura
En termodinámica es muy importante estudiar sus propiedades, las cuáles podemos dividirlas en dos:
propiedades intensivas: son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que su valor permanece inalterado al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no sonpropiedades aditivas.
propiedades extensivas: son las que dependen de la cantidad de sustancia del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Una propiedad extensiva depende por tanto del «tamaño» del sistema. Una propiedad extensiva tiene la propiedad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistema en dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un teatro en casa
  • Como hacer un caso de negocio
  • Como Hacer Cerveza En Casa
  • Como hacer Case Pedalboard
  • Como hacer un caso practico
  • Como Hacer Una Huerta En Casa
  • Como hacer una maqueta casa
  • Como hacer una Casa de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS