como hacer una conclusión

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Como Hacer Una Conclusión
Una buena conclusión resume los puntos principales del trabajo y deja al lector con una última impresión. Una conclusión es naturalmente la última parte de un trabajo ypor ello es la última cosa que un lector revisa. Si estás escribiendo un trabajo para una tarea escolar, una buena conclusión incrementa la probabilidad de un mayor grado. Al hacer la conclusión,completa cada paso para evitar una conclusión poco entusiasta o confusa.
Repasa tu trabajo
Antes de escribir tu conclusión, vuelve a leer tu trabajo, enfocándote especialmente en la introducción. Revisala tesis y pregúntate qué es lo que intenta probar. En el cuerpo de tu trabajo, revisa los puntos que marcaste como evidencia de tu tesis. Tu conclusión debe contemplarlos y mostrar tu tesis de maneradiferente. No solo vuelvas a mencionar todo lo que ya dijiste de la misma manera que lo hiciste anteriormente. En su lugar, sintetiza tu evidencia para formar una tesis específica a la que presentasteen la introducción.
Elimina nueva información
Tu conclusión no debe repetir lo que dijiste anteriormente, pero tampoco debe presentar nueva información. Por ejemplo, si tu trabajo trata del valorde los deportes escolares y, en los párrafos del cuerpo discutes el fútbol y el baloncesto, no comentes sobre el voleibol en la conclusión porque esa sería nueva información. Tu conclusión debeconstruirse sobre lo que escribiste antes, pero no llevar a los lectores a un camino completamente nuevo.
Llama a la acción
Cada trabajo que escribas anima de cierta manera al lector a hacer algo: cambiala manera como piensa, motívale para perseguir una causa, haz que simpatice con la persona o evento o interésale en un tema en particular. La conclusión es la última oportunidad de motivar al lector atomar acción en lo que se espera comente el trabajo. Sé específico en lo que quieras que haga el lector; como ejemplo, "donar dinero para la reconstrucción de comunidades destruidas por desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer conclusion
  • Como hacer una conclusion
  • Como se hacen las conclusiones
  • como hacer conclusiones
  • Cómo hacer un resumen y sacar conclusiones
  • como hacer introduccion, conclusion y bibliografia
  • Como hacer objetivos conclusion justificacion introduccion y demas
  • Como hacer una conclusion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS