como hacer una demanda de divorcio
VS
LUIS ROJO FLORES
PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO INCAUSADO
C. Juez de lo Familiar en turno
Con Residencia en Naucalpan de Juárez
Escrito inicial
P R E S E N T E
CARMEN CAMPOS GÓMEZ por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre IVÁN, y de mi mayor hijo de nombre JUAN, ambos de apellidos ROJO CAMPOS; y señalando como domicilio paraoír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y escritos, aún los de carácter personal, el ubicado en calle Pino número 524, Colonia Exhacienda de las Flores, Municipio Naucalpan de Juárez; y para los efectos, autorizo a los licenciados en Derecho Mónica Monroy López con cédula profesional número 54322066 y a Damián López Juárez con cedula profesional 9876352, así como a los pasantes en lamateria, Edgar Ortiz Aviña y José de Jesús Olguín Méndez.
Señalando como domicilio para ser emplazado al demandado LUIS ROJO FLORES el ubicado en avenida Jinetes número 99, Fraccionamiento Arboledas, Atizapán de Zaragoza.
Ante usted respetuosamente comparezco y expreso que vengo por la vía jurisdiccional a promover el divorcio incausado:
PRETENSIONES:
a) El divorcio incausado demi cónyuge del señor LUIS ROJO FLORES, con quien he estado casada; desde hace más de 30 años; y con quien he procreado tres hijos, todo conforme a Derecho, según, los artículos 4.89 del Código Civil del Estado de México y 2.373 fracciones I, II, III incisos a), b),c),d),e) y f) y fracción IV, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México vigente.
b) La guarda y custodia de mimenor hijo de nombre JUAN y apellidos, ROJO CAMPOS, procreado durante nuestro matrimonio, y según lo acredita el Acta de nacimiento correspondiente, conforme al artículo 4.228 fracción II inciso a) del Código Civil del Estado de México y artículo 2.373 fracción III inciso a) del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México .
c) La tutela legítima de mi mayor hijo IVÁN, de apellidos,ROJO CAMPOS, procreado durante nuestro matrimonio, según lo acredita el Acta de nacimiento respectiva, por tratarse de una persona con discapacidad, conforme a los artículos 4.229, 4.230 fracción II, 4.258 del Código Civil del Estado de México Y 2.373 fracción III inciso a) del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México; Y se acepte como curador al C. ENRIQUE BARAJAS TORRES, según conforme al artículo 4.235 del Código Civil del Estado de México, con domicilio ubicado en calle Delfines número 343,colonia Oliva, Municipio Naucalpan de Juárez.
d) Régimen de visitas, fines de semana alternados uno con la suscrita y otro con el señor LUIS ROJO FLORES, y durante el periodo vacacional se dividirán los días por partes iguales con fundamento en los artículo 2.373 fracción III incisoc) del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
e) La repartición de los bienes adquiridos durante el matrimonio, con base en los principios de equidad y proporcionalidad, puesto que me he dedicado por más de treinta años a las tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia.
f)Para los cual solicito a la autoridad competente, SISTEMA DE ADMINISTRACIÓNTRIBUTARIA (SAT), para que remita copia certificada de la declaración anual, del señor LUIS ROJO FLORES, de los últimos cuatro años, para realizar los inventarios correspondientes; conforme a Derecho según los artículos 4.46, 4.47, 4.48 del Código Civil del Estado de México y 1.294, 2.373 fracción f del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.
g)El 65% de pensión alimenticia parami menor hijo JUAN, mi mayor hijo IVÁN, ambos de apellidos ROJO CAMPOS, y para la suscrita, que depositará en una cuenta bancaria que se le hará saber al Juez cuando lo solicite, y que se le descontara al señor LUIS ROJO FLORES de la nómina de su lugar de trabajo acorde artículo 4.135 del Código Civil del Estado de México y del 2.373 fracción III inciso d) del Código de Procedimientos Civiles del...
Regístrate para leer el documento completo.