Como hacer una ensalada

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Las Ensaladas son un plato muy común en todas partes, suelen prepararse para acompañar a otros platos en el almuerzo o la cena, bien se suelen comer solas si queremos comer ligero y sano.

Aunquetambién existen ensaladas muy completas con las que podremos comer y quedaremos satisfechos, todo depende de los ingredientes que compongan la ensalada.

En esta web te presentamos una ampliavariedad de recetas para hacer ensaladas fácilmente en casa, de lo más variadas y con diferentes ingredientes, para que puedas probarlas todas y convertirte en un experto en las mismas.
Esta es la recetatradicional para hacer una Ensalada, es muy fácil y rápida de preparar además de necesiar pocos ingredientes.

Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómohacerlo a la vez que aprendes a cocinar.



Ingredientes:

- Lechuga, unos 100 gramos
- Dos tomates maduros
- Atún en aceite, 90 gramos
- Cebolla, 110 gramos
- Maíz, 110 gramos (opcional)
-Pimienta molida
- Sal fina
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre, un chorrito


Preparación:

Esta Ensalada tal vez sea una de las más preparadas en todas partes por su sabor y su facilidad depreparacion. Una vez tengas todos los ingredientes, lo principal es lavar muy bien bajo el agua del grifo las hojas de la lechuga que vayas a usar.

Una vez las hayas limpiado, secalas y partelas entrozos más pequeños. Las echamos en el bol o la fuente donde vayamos a hacer la ensalada.
Luego vamos a lavar de la misma manera los tomates, los secamos y le quitamos con un cuchillo los extremosdel tomate. Después cortamos los tomates en pequeños cuadrados que vamos a echar junto a la lechuga.

Pela y parte en juliana la cebolla, en tiras finas, añade la cebolla al bol. Lo siguiente esabrir la lata de atún y escurrir el aceite sobrante de la lata, partimos el atún con ayuda de un tenedor y lo mezclamos con la lechuga, la cebolla y el tomate. Si vas a ponerle maiz a la ensalada, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como preparar ensalada crudites
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer
  • Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS