Como hacer una incubadora casera

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
COMO HACER UNA INCUBADORA CASERA

Debes de hacer primero un cuadrado o cubo en tabla de madera o en lámina de madera (Aquí en Colombia lo llamamos “Triples”) de 1 cm de espesor mínimo, de 50 cms por todos sus 4 lados.
Entonces serían 5 tablas cada una de 50 cms por todos sus 4 lados.
¡OJO! quedaría faltando una tabla, porque el cubo tiene 6 lados.

Ahora tomamos la primera tabla y leclavamos con puntillas un listón de madera cuadrado de 2 cm x 2 cm alrededor, o sea por todo el borde de la tabla. Vamos a decir que ésta es la base de la incubadora, hecho esto lo volteamos y le clavamos en el otro lado de la tabla 2 listones cuadrados de 5 cms X 5 cms y de largo 40 cms que sería el soporte de la incubadora.

Ahora tomamos otra tabla y hacemos lo mismo pero dejando un lado sin listónporque por ese lado vamos a unir la primera tabla con la segunda.
Vamos a suponer que ésta sería la de la parte del fondo, entonces tomamos la tercera tabla y hacemos lo mismo que en la primera, sólo que esta vez clavamos los listones en 2 lados únicamente ya que los otros 2 los clavamos con los listones de las otras tablas que ya los tienen, vamos a suponer que esta sea el lado izquierdo, porlo que haremos lo mismo para el lado derecho. Esto es visto en posición de frente al cajón.

Ahora bien, hecho todo esto significa que nos faltaría puntillar la tapa de arriba y la tapa del frente.
Acto seguido se clava un listón de madera cuadrada de 1 cm x 1 cm en cada tapa lateral a todo lo largo, no es necesario la del fondo, y a una distancia de 20 cms, medida que deberá ser tomada desde laparte de arriba hasta donde dé los 20 cms, en consecuencia tomando el metro ó flexometro, después del listón quedara una medida de 30 cms, de ahí para abajo. IMPORTANTE: el listón debe de ser cuadrado porque también hay listoncitos redondos. Vuelve y hace lo mismo, es decir clava otros listones a 8,5 cm. Quedando por último un libre de 9,5 cm

Bueno ya tenemos los listoncitos clavados en lastapas laterales, sobra decir que todo esto es por la parte interna de la caja.
Ahora con unos listones de 2 cm x 2 cm se hace un cuadrado que se va a desplazar por los listoncitos de 1 cm que clavó a cada lado, en este caso serían 3 cuadros.
Con el primer cuadro o bandeja cuadrada, le clava con puntillas por uno de los lados una tela doble de color oscuro de huequitos, esto con el fin de que paseel calor y minimice el resplandor de la luz, o puede usar un saco de esos donde envían el café tipo exportación. Esta bandeja iría en la parte de arriba.
Con el segundo y tercer cuadro clava con puntillas una malla metálica por un lado, tenga en cuenta que en cada cuadrito de la malla quepa un huevo de gallina, aunque yo también coloco y saco codornices, y por el otro lado le coloca una mallitade huequitos menuditos esto con el fin de que no pase derecho y caiga en la bandeja de agua y se ahoguen cuando nazcan, sobre todo las codornices, y además va a permitir que suban los vapores de agua hacia los huevos. Cabe destacar que el agua no va a permitir que se quede pegado el polluelo en el cascarón, por eso es muy importante la humedad dentro de la incubadora.

Esta bandeja con agua va enla parte de abajo, y sus medidas son: 20 cm de largo x 14 cm de ancho y de alto 4 cm.

Como aislante térmico, se compran 2 láminas de “icopor” (telgopor, poliestireno expandido) de un espesor de 1 cm (los hay de varios espesores), para los que no entienden que es icopor es una lámina blanca que no pesa nada y la venden en los almacenes de papelería y es el mismo material de las neveritas que seusan para conservar el frío, en algunos países lo llaman “terno”, aquí en Colombia lleva el nombre de “icopor”, y una cuchilla (también hay cuchillas con mangos de plásticos que venden en las papelerías, por cierto también tienen un bajo costo), tomamos las medidas de la tapa del fondo y sacamos esa medida de la lámina de icopor y la pegamos con pegamento para madera, (¡OJO! hay un pegamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Hacer Una Incubadora Casera Para Aves De Corral
  • Como-Hacer-Una-Incubadora-Casera
  • Como Hacer Una Incubadora Casera
  • Como hacer un telescopio casero
  • Como hacer velas caseras
  • Como hacer jabones caseros
  • Como hacer un plastico casero
  • como hacer un avion casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS