Como hacer una inv-accion

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
CONTENIDO
1. CARATULA:
Los datos deben de estar completos por favor revisar bien los datos de esta, es un trabajo de profesionales. Indicando el Titulo de la investigación, personas que conforman la comunidad de Investigación (nombre completos), nombre del Catedrático Asesor y nombre del establecimiento educativo.
COLEGIO INTERNACIONAL DE GUATEMALA
NOMBRE DEL CATEDRATICO ASESOR

TITULODEL TRABAJO

NOMBRE COMPLETO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE INVESTIGACION
GRADO Y SECCION
Fecha de entrega del trabajo

2. Índice.
La numeración de las páginas deberá de estar centrada en la parte inferior.

3. Resumen.
Introducción.
Constituye un asomo inicial al tema que permita esclarecerlo para el lector. Se debe iniciar situándolo dentro del contexto de lo que sucede en esemomento con relación al mismo. Ofrece además, el objeto informal del trabajo, es decir, qué es lo que se pretende encontrar, proponer y/o aportar. Deberás incluir los Antecedentes del Problema, donde se procede a dar a conocer lo que se ha hecho en el país acerca del tema en cuestión, luego una síntesis critica de los estudios realizados en relación con el tema. Como surgió el objeto delproblema, hechos históricos relevantes, personajes involucrados, ayuda recibida, daños sufridos, todo lo que dio como resultado el problema.

4. Diagnóstico. (Fase Exploratoria)
*Síntomas, Causas, pronósticos, control al pronóstico.
Descripción de la situación encontrada en forma detallada, debe de incluir todos los datos que consideres necesarios, y luego describir de la misma forma los aportesconcretos que se ejecutaran en el proyecto.

5. NOMBRE DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE INVESTIGACION:
Es el nombre de los que realizaran la investigación.

6. Tema de Investigación.
Selección del Tema, es probablemente la decisión más importante que tendrá que tomar al emprender una investigación. Escoger un tema y un enfoque que lo motiven constituye el aspecto más importante de laelección de un tema.
Elija el tema de la investigación siguiendo la estrategia de Ricitos de oro “No debe ser ni demasiado extenso ni demasiado breve, sino del tamaño correcto”.

7. NOMBRE DEL PROYECTO
EJEMPLO: “Unidos por una mejor Guatemala, contribuyento en el ornato en la Comunidad de Don Justo” incluirá el tema investigado, el lugar donde se realiza la investigación y cualquier otroelemento que se necesite.

8. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION. Él ¿Por qué?
Son las razones o motivos que impulsaron el desarrollo del estudio, así también la importancia en el campo educativo, lo que aportaran los hallazgos o el producto de la investigación, la forma que se contribuirá al desarrollo científico, social o institucional.
La razón de realizar una investigación sobre un temadeterminado, los beneficios, el impacto que tiene para la sociedad el tema, la importancia que se le da o que no se le da, si hace falta, o sobra, etc. Sera la base fundamental del tema, y dará sustento a la misma.

9. PREGUNTAS A SER INVESTIGADAS: Aquí deberán de escribir una serie de preguntas, sobre lo que quieren saber del tema investigado, con el ejemplo del ornato ¿el ornato en la comunidad?,¿quienes ayudan a mantenerlo? o a destruirlo, ¿Qué piensan los habitantes de la comunidad?, ¿Qué instituciones están involucradas en el ornato? , ¿Qué dicen los libros (teoría)? etc. Todas las preguntas serán de acuerdo al tema investigado y las respuestas estarán dentro de la misma investigación (marco teórico, encuestas, entrevistas, etc.)

10. FORMULACION DEL PROBLEMA.
Esta debe de hacerse enforma de pregunta, la que no debe ser cerrado, gramaticalmente bien escrita, plantear la pregunta en forma afirmativa.
El problema, es la interrogación o el cuestionamiento sobre una conducta o respuesta teórica o practica. La necesidad intercultural sentida por conocer o saber su forma y contenido para explicarlo, interpretarlo y predecirlo.
El problema es como dicen los filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer inv. cualitativa
  • Cómo se hace una accion de tutela
  • Como hacer venta de acciones
  • ¿COMO HACER UN PLAN DE ACCION?
  • Como hacer una accion de tutela
  • como hacer una accion de tutela
  • COMPRAVENTA ACCIONES INV
  • Metodologia inv-accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS