Como Hacer Una Macro En Microsoft Power Point.

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
¿Cómo hacer una Macro en Microsoft PowerPoint?

Introducción
Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasoslos puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.
Las tareas que se realizan con frecuencia en Microsoft PowerPoint se pueden automatizar mediante macros. 
Una macro es un conjunto de comandos almacenado en un módulo de Microsoft Visual Basic y puede ejecutarse cada vez que necesite realizar la tarea.

Índice
¿Quées una macro? 3
¿Qué es Microsoft PowerPoint? 4
Salga del Editor
Finalizar y Guardar
Dar un nombre al archivo
Escriba "Presentación activa
Escriba el código de macro
Nombre de la macro
Ver Macros
Guardar como una presentación habilitada para macros
Ajustar la configuración de seguridad de macros
Habilitar macros
Acceder a la ficha Programador
Conclusión 10¿Qué es una macro?
Una macro (del griego μακρο, makro, que significa ‘grande’) ―abreviatura de macroinstrucción― es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra manera, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instruccionesmás sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
Las macros tienden a almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otroconcepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.

¿Qué es Microsoft PowerPoint?
El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a unaclase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propiasplantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cadadiapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

¿Cómo crear una macro en PowerPoint?
los principios básicos, los desarrollas de acuerdo a tus necesidades: 
1) Creá una presentación con un texto únicamente. No lo selecciones, hacé un click en un lugar enblanco en la plantilla.
2) Ejecutá Herramientas, Macro, Grabar Nueva Macro... Aparecerá el Grabador de Macros, dale Aceptar. Aparece el Control de Grabación.
3) Arrastrá el texto unos centímetros hacia arriba.
4) Apretar el cuadrado para detener el grabador de macros.
5) Hacerle clic derecho al texto, elegí Configuración de la Acción, Acción del Mouse, Ejecutar Macro, Selecciona Macro 1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un esqueleto en power point
  • Como Se Hace Una Exposicion En Power Point
  • Como hacer una animación en power point
  • Como Hacer Una Buena Presentación De Power Point
  • Como hacer encabezados en power point 2003
  • ¿Como hacer presentaciones exitosas en power point?
  • Como Hacer Una Buena Presentación En Power Point.
  • Microsoft power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS