Como hacer una memoria de residencia

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO
PROFESIONAL POR LA OPCIÓN 10 "MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL"


ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL EGRESADO

Con la finalidad de fortalecer y facilitar el proceso de titulación, e incrementar sustancialmente el número de titulados de los Institutos Tecnológicos, a partir del 4 de enero de 1999 los egresados de las carreras con planes de estudioiniciados en agosto de 1993, contarán con una nueva modalidad de titulación que se denomina de la siguiente manera:

Opción 10: "Memoria de Residencia Profesional"

Actividades a realizar por el egresado para obtener el título profesional por la opción 10.

1. Acreditar su residencia profesional, de acuerdo a las normas y procedimiento vigentes.

2. El egresado podrá optar por la opción 10de titulación de manera voluntaria.

3. El egresado solicitará al jefe de departamento correspondiente, los lineamientos para estructurar la memoria de la residencia profesional y solicitar por escrito su titulación por la opción 10.

4. La memoria deberá contar con la anuencia por escrito del asesor externo y es recomendable que cuente con una evaluación por escrito del trabajo desarrolladopor el residente, emitida por la institución o empresa responsable donde se realizó la residencia profesional; este requisito será obviado a recomendación de la instancia académica correspondiente en el instituto tecnológico.

5. Una vez integrada la memoria de la residencia profesional, el egresado entregará el trabajo por triplicado al jefe del departamento académico correspondiente para serturnado a la comisión revisora. Ésta dispondrá de 10 días hábiles para emitir el dictamen, teniendo tres cursos de acción:
a) En caso de aceptación, se procederá al acto de recepción profesional.
b) En caso de modificación, el sustentante realizará los cambios sugeridos y volverá a someter a revisión su memoria en un plazo no mayor a seis meses.
c) En caso de rechazo, el sustentante tendráderecho a continuar su proceso de titulación, a través de cualquiera de las otras opciones de titulación.

6. Para el caso de dictamen aprobatorio, el egresado iniciará el proceso de trámite de programación del acto de recepción profesional, debiendo acreditar los requisitos establecidos por el departamento de servicios escolares para tal fin.

7. Al cumplir con los requisitos correspondientesse le asignará fecha para la sustentación del acto de recepción profesional.

8. Cuando el sustentante presente un trabajo sobresaliente o relevante, habiendo aprobado el 90% de las asignaturas en curso normal y habiendo obtenido un promedio igual o superior a 80, se le podrá otorgar una mención especial durante el acto de recepción profesional.

9. A solicitud del interesado, el jefe deldepartamento de servicios escolares del instituto tecnológico, realizará los trámites para la expedición de título y cédula profesional correspondiente.


10. Lo no previsto en el presente, será resuelto por el director del instituto tecnológico, con apoyo de las autoridades académicas correspondientes.

REGLAS DE PRESENTACIÓN

Reglas generales

1. Imprima solamente en un lado de la página.2. Use sangrías para cada párrafo nuevo.
3. Inicie cada capítulo en una página nueva.
4. No deje líneas aisladas al inicio de la página. Escriba por lo menos dos líneas al inicio o al final de cada párrafo en la parte superior o en la parte inferior de la página.
5. Los trabajos producidos en impresoras de puntos son inaceptables, así como aquéllos producidos en otros medios que no asegurenuna alta calidad de impresión.
6. No separe sus párrafos de referencias en la bibliografía. Cada referencia debe estar escrita completamente en una página.
7. Separe sílabas siguiendo estrictamente las reglas gramaticales. Si realiza su trabajo en un editor de texto electrónico utilice en el texto alineación derecha e izquierda (Justificado).
8. Centre y use mayúsculas en los títulos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una ayuda de memoria
  • como hacer una memoria
  • Como hacer una memoria descrictiva
  • como hacer una memoria booteable w7
  • Como Hacer Una Residencia
  • Memoria de residencia
  • memoria de residencias
  • Como hacer una memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS