Como hacer una pagina web en HTML en bloc de notas
Si no sabes cómo crear una página web en HTML, te sorprenderá saber que puedes hacerlo con el bloc de notas de tu PC.
Por si no lo sabías,todas las páginas web están creadas a partir del lenguaje HTML. Estas páginas en realidad son archivos .htm o .html de un bloc de notas. El resultado que tú ves en Internet es la “traducción” delnavegador para que tú visualices el resultado final en tu sitio web.
Por si no lo sabías, todas las páginas web están creadas a partir del lenguaje HTML. Estas páginas en realidad son archivos .htm o.html de un bloc de notas. El resultado que tú ves en Internet es la “traducción” del navegador para que tú visualices el resultado final.
Hoy te enseñaremos los pasos para que sepas cómo hacer una páginaweb desde cero en HTML con un bloc de notas, que puede ser cualquier editor sencillo de texto, pero en este caso utilizaremos el de Windows.
Lenguaje HTML
Se compone de etiquetas de inicio < > yde fin >, y dentro de ellas se escribe el “significado” de la misma.
Por ejemplo: Mi página web en html
Estructura de la página web en HTML
La plantilla base de las webs enHTML es más o menos así:
Luego tienes que introducir el contenido deseado: la cabecera (el título) y el cuerpo de la página web dentro de lasetiquetas.
El Texto
Para modificar las propiedades del texto deberemos utilizar etiquetas concretas para lo que deseemos estructurar:
: Salto de párrafo. No tiene etiqueta de final.
: Salto delínea. No tiene etiqueta de final.
: Sirve para justificar el texto. No tiene etiqueta de final.
Y así con muchas más.
Añadir Imágenes
Si quieres poner una imagen de Internet a tusitio web, el código HTML es:. La etiqueta de cierre, , es opcional.
Guardar tu archivo html
Guarda el documento con un nombre y la extensión .html eligiendo “todos los...Leer documento completoRegístrate para leer el documento completo.