Como hacer una pila

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Como hacer una pila
EN SU FORMA MÁS ELEMENTAL, una pila se compone de cátodo (polo positivo), ánodo (polo negativo) y electrolito (la parte de en medio). Existen muchas combinaciones distintas. Laelectricidad consisite en el movimiento de los electrones, que son minúsculas partículas de carga negativa. Para el ánodo se emplean sustancias que liberan electrones con facilidad, como el zinc, quelibera los electrones por átomo.Para el cátodo, sustancias que aceptan electrones con facilidad , como el cobre.

El electrolito puede ser líquido, un gel o una pasta. Lo único importante es quecontenga iones de carga positiva y negativa que fluyan al activarse el ánodo y el cátodo. Cuando el físico italiano Alessandro Volta fabricó la primera pila, empleó cobre para el cátodo, zinc para elánodo y un electrolito hecho de papel secante y agua marina. De su apellido procede la palabra "voltio".

Se necesita:

* Diez monedas de cinco céntimos de euro (cobre).
* Papel de plata(aluminio).
* Papel secante.
* Dos trozos de cable de cobre (que se pueden sacar de cualquier cable eléctrico).
* Vinagre de malta.
* Sal.
* Un cuenco.
* Un diodo emisor de luz, o LED (que sepuede comprar en una ferretería).
* Cinta aislante.

Las monedas de cobre serán el cátodo, y el papel de plata el ánodo.
Corta el papel de plata y el papel secante en discos, de tal manera quepuedan amontonarse unos encima de otros. El papel secante estará impregnado en vinagre, pero también tiene por función impedir el contacto de los metales entre sí, de manera que los discos de papel han deser un poco más gruesos que los de papel de plata o las monedas.


1. Mezcla un poco de vinagre y sal en el cuenco. El vinagre es ácido acético, y todos los ácidos puden emplearse comoelectrilitos. La sal común es cloruro sódico, una conbinación de iones positivos y negativos (Na+ y Cl+), que se separan en el electrolito, incrementando la fuerza de este.

2. Impregna los discos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una pila
  • Como hacer una pila de limones
  • Como Hacer Una Pila Casera
  • Como Hacer Una Pila De Papa
  • Cómo Hacer Una Pila Eléctrica Con Un Limón
  • Cómo Hacer Un Cargador De Pilas USB Jose
  • Como Hacer Pilas Caseras
  • Como hacer una pila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS