Como hacer una rana de origami

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
“Rana saltarina”
Materia: Laboratorio
Profesor: Jorge García Ponce
Alumna: Ana Karen Rodríguez García
Grado y grupo: 2°C

Introducción:
¿Cómo hacer una rana saltarina?
1
Escoge una hojade papel. Podrás usar papel común para imprimir, de colores o papel origami. Si usas un papel rectangular, tendrás que tener tijeras a la mano para que lo cortes en un cuadrado. Extiéndelo sobre lamesa frente a ti.
2
Dobla las esquinas superiores al centro del papel. Primero, dobla la esquina superior derecha en diagonal de modo que la punta de la esquina esté alineada al lado opuesto del papel.Presiona el doblez con tu dedo para formar un pliego, luego de desdóblalo. Luego, haz lo mismo con la esquina superior izquierda: dóblala en diagonal de modo que la punta esté alineada con el bordederecho del papel. Presiona el doblez para formar otro pliegue, luego desdóblalo. Habrás creado un pliegue en forma de “X”.
Si el papel es rectangular, podrás cortar el rectángulo extra ubicado en laparte inferior para hacer un cuadrado perfecto. Ten presente que en el verdadero origami solo se hacen dobleces para crear formas, es decir, no se permite cortar ni rasgare. Pero si tienes un papelrectangular, será inevitable cortarlo.
3
Dobla el papel a la mitad. Dobla el papel ubicado sobre la mesa de modo que el borde inferior esté frente a ti. Dobla la mitad superior del papel de modo quelas dos esquinas superiores estén junto a las dos esquinas inferiores. Presiona el pliegue con tu dedo, luego desdóblalo. El pliegue nuevo deberá cruzar la mitad de la X y creará una forma parecida aun asterisco o estrella.


4
Mete los lados. Centra el papel sobre la mesa de modo que el borde inferior esté frente a ti. Mete los lados a lo largo de los pliegues de modo que el cuadrado termineen forma de triángulo con dos lados.
Para que ambos lados se doblen hacia dentro con mayor facilidad, vuelve a doblar el pliegue horizontal que hiciste en el paso anterior, pero esta vez en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como y cuando llega el origami
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • Como Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS