Como hacer una simetría y matriz de operaciones y croquis en Solidworks

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Como hacer una simetría y matriz de operaciones y croquis en Solidworks (Parte 1 de 3)

Hola amigos de YouTube hoy les voy a enseñar a cómo hacer simetrías de operaciones y croquis en solidworks.Ustedes se preguntara ¿qué es una simetría? : La simetría Crea una copia de una operación (o múltiples operaciones), a las que se ha aplicado simetría con respecto a una cara o un plano. Se puedeseleccionar la operación o se pueden seleccionar las caras de que se compone la operación.
El proyecto de hoy es sencillo, aremos primero la simetría de croquis.
Lo primero que aremos será abrir el programa(solidworks), ponemos pieza nueva. Una vez abierta la pieza nueva seleccionamos la pestaña e croquis y elegimos en plano de alzado, tomamos la herramienta de rectángulo al centro, nos posicionamos ydamos clic en el origen y otro clic en cualquier lado (lo acomodamos con las cotas) y lo acotaremos a un largo de 110mm ,80mm de alto y lo extraemos saliente a 20mm de espesor
110mm

80mmCroquis sobre una de las caras y elegimos la herramienta de la línea y la trazamos así y la acotamos con un Angulo de ¿?.
Hecho esto aremos 2 líneas contractivas (nos va a servir para hacer lasimetría de
Ahora seleccionamos simetría de entidades y seleccionamos el croquis (no importa que se seleccione unas de las líneas constructivas). Bueno ahora donde dice con respecto a: seleccionamosalgunas de las líneas constructivas y se hará la simetría paralelamente a la línea constructiva.
Repetimos los pasos anteriores pero ahora seleccionamos la otra línea constructiva y seleccionamos elcroquis y los extraemos saliente a 15mm.



La simetría de operaciones
Pero si ya tenemos una operación hecha y queremos hacerlo directamente lo hacemos con una simetría de operaciones.
Bueno haremos elmismo rectángulo anterior con el triángulo en unos de sus lados (pero uno solo) le extraemos saliente a 15mm. En la pestaña de operaciones nos vamos a geometría de referencia, tocamos esa pestaña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER UNA MATRIZ FODA Copia
  • Ejemplo Como Hacer Una Matriz Dofa
  • Como hacer una matriz dofa
  • Matriz Operativa
  • operaciones solidworks y su funcionalidad
  • Como hacer un sistema operativo
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS