como hacer una tesis

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento Del Problema
Según VELIZ, Arnoldo (2012) el planteamiento del problema significa hacer una introducción teórica sobre las temáticas del problema abordado. Pág. 18.
Durante los últimos años las organizaciones del mundo han evolucionado a gran velocidad, lo cual les ha obligado a implementar estrategias idóneas para lograr su permanencia en el tiempo.Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitiva real ya, que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes.
En la actualidad, todas las organizaciones enfrentan la necesidadde mejorar la calidad ya sea en su producto o servicio, hoy en día, las empresas se encuentran en un entorno donde la globalización se hace presente de modo persistente, en lo referente al ambiente empresarial.
Igualmente la globalización, que ha introducido a los mercados nuevos competidores, junto con la desregulación y liberalización de la actividad bancaria, es uno de los factores queejerce presión para bajar los costos y brindar, a la vez, mejores servicios. Los avances tecnológicos ayudan a en una gran parte a las entidades financieras, ya que los clientes pueden realizar sus transacciones económicas vía internet de manera confiable y de esta forma no es necesario que los mismos asistan a la entidad bancaria, teniendo en cuenta que esto también beneficia mucho al cliente, yaque pueden utilizar este método desde donde lo deseen, de esta manera se sentirán más cómodos al momento de realizar cualquier tipo de operación financiera.
Es aquí, donde se presenta las funciones del administrador, al respecto encontramos a Frederick Herzberg (2006), autor estudioso de las necesidades, induce que estas, son “un elemento en lo que satisfacerlas será gratificante no sólo parael individuo, sino para los de su entorno”, en este caso menciona a la organización. Es entonces donde podemos hablar de las funciones de la administración: Planear, es decir, visualizar el futuro y trazar el programa de acción, como segundo lugar tenemos Organizar, es decir construir las estructuras materiales y sociales de la empresa, lo tercero es Dirigir que significa guiar y orientar alpersonal, luego se coordinan, ya que implica enlazar, unir y armonizar todos los actos y esfuerzos colectivos, y por ultimo tenemos el Control donde se verifica que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas.
De la misma manera, un estudio realizado por PERDOMO, Jackelin (2008) se basaba en evaluar la calidad de atención al cliente del Centro de Negocios Norte del BancoCasa Propia E.A.P en Barquisimeto. Se presentan consideraciones Teóricas a fin de ilustrar la naturaleza, características y ventajas de ofrecer un servicio de Calidad basados en las exigencias del cliente e involucrando a todos los miembros de la organización.
Particularmente en el sector de la banca, específicamente en el BFC (Banco Fondo Común) agencia Valencia, ubicada en la av. Díaz Morenoentre la calle independencia y libertad C.C Valencia plaza, Valencia estado Carabobo, se plantea establecer un Plan de Acción para mejorar la gestión del servicio de atención al cliente y así lograr la captación de nuevos clientes y obtener que los actuales se mantengan en la entidad y se sientan identificados con la misma, a pesar de que es un banco con cierta experiencia, se evidencia la faltade un plan estratégico que permita generar los resultados óptimos que la entidad financiera espera en cuanto a sus clientes.
Así mismo se observa que los trabajadores del BFC BANCO FONDO COMUN BANCO UNIVERSAL, agencia valencia centro, ubicada en la av. Díaz Moreno entre la calle independencia y libertad C.C Valencia plaza, parroquia El Socorro, Valencia estado Carabobo, debe actualizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una tesis
  • Como hacer un protocolo de tesis
  • Ensayo como hacer una tesis
  • Como Hacer Una Tesis
  • Como hacer una tesis
  • Como se hace una tesis
  • Como hacer la tesis
  • Como Hacer Una Tesis II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS