Como Hacer Una Tesis

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
[pic] [pic]
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Derecho
División de Universidad Abierta y Educación a Distancia
















BASES CONTITUCIONALES PARA CONFORMAR UNA MODERNA REPUBLICA. NUEVO MODELO ECONOMICO Y FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE MEXICO
(Proyecto de investigación para la titulación profesional)JUSTIFICACION DEL TEMA

El pronunciamiento que hace el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a “refundar la República” es un llamado de atención urgente a construir un modelo nacional “en donde el desarrollo no sólo sea la parte de las finanzas públicas o del capital privado, sino que ponga al mexicano en el centro del interés y combata los males de lapobreza y la desigualdad”.
Este es un tema prioritario de abordar, urgente de atender por el Estado Mexicano, ya que este país requiere de un reforma integral que haga realidad el Estado democrático a que se refiere el artículo 3º de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como unsistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El propósito del presente trabajo de investigación, es demostrar con base en indicadores internacionales de competitividad, que el modelo económico y financiero que sustenta el sistema político mexicano está desgastado y no responde a un mejoramiento de las condiciones devida del pueblo mexicano, por lo tanto, contraviene lo dispuesto en el artículo 3º de nuestra Carta Magna.

Existen indicadores de medición de la competitividad como la generación de capital intelectual, el estado de derecho, la inversión de capital extranjero en nuestro país, la generación de empleo bien remunerado entre otros, que al estar reducidos al mínimo hacen evidente que el modeloeconómico y financiero está agotado y por ende hace imprescindible una pronta reforma integral del sistema político mexicano, lo que también se puede traducir en una refundación de la República.
INTRODUCCION

En días pasados el rector de nuestra máxima casa de estudios, José Narro Robles, convocó a todos los sectores de la sociedad a hacer una reforma integral que lleve a la refundación de la República.Queda de manifiesto que debido a la grave crisis que se vive en nuestro país, requiere se una reforma integral que refunde la República. Una reforma que pueda impulsar la educación como motor de la riqueza nacional y que reactive la economía para generar los empleos necesarios y bien remunerados que requiere el pueblo mexicano para mejorar su calidad de vida.

Los profesionales formados enla Universidad Nacional Autónoma de México estamos llamados a ser parte de la solución a la problemática que vive nuestro país y a aportar propuestas que den viabilidad a nuestro país.


INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………..…............ 3

CAPITULO I. MARCO TEORICO CONCEPTUAL DE LA REPÚBLICA…… 4

CAPITULO II. MARCO HISTORICO…..…………………………………….... 4


CAPITULO III. ANALISISCRÍTICO ESPECÍFICO...................................... 5

CAPITULO IV. PROPUESTA DE RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES 5

BIBLIOGRAFIA………………………………………………….…………..……….. 6

LEGISLACION………………………………………………….………….……..….. 6

ANEXO 1…………………………………………………………………………… 7
CAPITULO I

MARCO TEORICO CONCEPTUAL DE LA REPÚBLICA

En el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos seestablece que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una Federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.

Nuestro sistema democrático “como un sistema de vida está fundado en el constante mejoramiento económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Tesis
  • Como hacer una tesis
  • Como hacer un protocolo de tesis
  • Como hacer una tesis
  • Como se hace una tesis
  • Como hacer la tesis
  • Como Hacer Una Tesis II
  • Como hacer una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS