Como hacer una tesis

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
TEMA DE TESIS

AUTOMATIZACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS Y DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE DOS TIEMPOS A GASOLINA PARA SU APLICACIÓN EN ENSAYOS DE PRODUCCIÓN.

OBJETIVO GENERAL

AUTOMATIZAR LA OPERACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS Y DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE DOS TIEMPOS A GASOLINA.

AUTOMATIZACION DE LAS MEDIDAS

OBJETIVO PRINCIPAL.

ELOBJETIVO BÁSICO DE UN SISTEMA DE INSTRUMENTACIÓN ES LA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN DEL MUNDO FÍSICO A LA MÁXIMA VELOCIDAD POSIBLE, CON LA MAYOR EXACTITUD QUE SE PUEDA OBTENER Y CON EL MENOR COSTO. SI ESTO SE USA PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTO HABLAREMOS DE SISTEMA DE INSTRUMENTACIÓN O SISTEMA DE MEDIDA. SI ESTA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN SE USA PARA DETERMINAR LA RESPUESTA A LOS ENSAYOS A LOS QUE SESOMETE UN CIRCUITO INTEGRADO, UN SISTEMA ELECTRÓNICO O MECÁNICO, ETC.

El objetivo de estos sistemas es la realización de ensayos en dispositivos o elementos complejos, para determinar si las medidas realizadas se corresponden con un conjunto de medidas de referencia realizadas en un elemento que se considera correcto. Simplemente sirven para determinar si aquello que se mide es igual o distinto alo que se esperaba obtener. El objetivo final es determinar si el objeto presenta defectos, ya sea de fabricación o ensamblaje ó bien debidos al uso o manipulación.

PRUEBAS FUNCIONALES

Pruebas funcionales: el objetivo de estos ensayos es determinar si el SBP realiza la función para la cual fue diseñado. Es obvio que en este caso el sistema debe estar funcionando y deben suministrársele lasentradas correspondientes, ya sean de usuario o bien de los subsistemas que le precedan cuando el sistema opera normalmente. Este tipo de ensayo es el que requiere un sistema de instrumentación más complejo, ya que deben simularse todos los modos de operación del SBP y deben realizarse las medidas a la velocidad real de funcionamiento del mismo.

ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INSTRUMENTACIÓNEntendemos por arquitectura del sistema la estructuración de éste en bloques funcionales y la definición de las interacciones entre ellos. La estructura que se presenta intenta abarcar todos los aspectos conceptuales existentes en sistemas de instrumentación para la prueba automática.
Lógicamente, la arquitectura concreta de cada sistema de instrumentación dependerá de la aplicación de éste. Elfuncionamiento y las partes más importantes del sistema de instrumentación, son los siguientes: el dispositivo o sistema bajo prueba (DBP o SBP) está conectado a los instrumentos mediante un sistema de contactos (fijación del SBP) y un encaminamiento (conmutación) de las señales que permite seleccionar qué señales aplicar a las entradas del SBP y dónde enviar (a qué instrumentos) las salidas delSBP.
Todo el proceso de controlar el encaminamiento de la señal, las medidas a realizar por los instrumentos, el almacenado de la información adquirida y su posterior procesado y presentación es realizado por el sistema de control. Normalmente será un ordenador con todos los periféricos típicos más las interfases necesarias para controlar el sistema. A continuación pasamos a describir cada bloqueen mayor profundidad.

INSTRUMENTOS

Selección: es adecuado hacer una lista de los parámetros a medir y sus márgenes de variación. Con esta lista se podrán diseñar los tipos de medidas a realizar y, por lo tanto, las señales a generar y los tipos de medidores necesarios. A partir de este punto ya entran en juego cuestiones de mercado y logísticas, como pueden ser la disponibilidad o no deequipos que reúnan las características de medida requeridas y, a su vez, un bus de control adecuado a nuestro sistema.

Flexibilidad. Este punto es de gran importancia ya que el costo del sistema suele ser elevado y las necesidades actuales de ensayo evolucionan de forma muy rápida lo que hace muy costoso el cambio de todo el sistema por una falta de previsión.

Controlador. Es el núcleo central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una tesis
  • Como hacer un protocolo de tesis
  • Ensayo como hacer una tesis
  • Como Hacer Una Tesis
  • Como hacer una tesis
  • Como se hace una tesis
  • Como hacer la tesis
  • Como Hacer Una Tesis II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS