Como hacerlo

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Campo 5 V del Y, Cajeme.- Los vecinos de Ejido Cuauhtémoc, (Campo 5) solicitaron la presencia de la Diputada Sara Martínez y ella con mucho gusto acudió hasta esa población en el corazón del Valle del Yaqui, para llevar a cabo su programa de “Atención Ciudadana”, con el fin de escuchar la problemática de cada uno de los asistentes, para darles respuesta.
“Mi responsabilidad es con todos losCajemenses, por eso he venido a ayudarlos a resolver muchos de sus problemas, quisiera poder resolverlos todos, pero vamos a entrarle juntos para remediar lo que se pueda; y les informo que vengo a hacer un compromiso con ustedes, el compromiso de apoyar la educación de sus hijos para que ellos tengan más y mejores oportunidades de prepararse y logren que este ejido se desarrolle” dijo Sara Martínezante más de cien madres de familia que acudieron a la reunión de trabajo, que estuvo encabezada por la delegada municipal, Balvaneda Parra Medrano, y la representante del comisariado ejidal, Dora Eliza Parra.
Martínez De Teresa ofreció a los vecinos del Campo 5 sus servicios de asesoría jurídica gratuita, para lo que se les pudiera ofrecer. Y dijo “A las madres solteras le informó que estoytrabajando en un programa especial, porque sé lo difícil que es ser padre y madre a la vez. Y a todas las personas con discapacidad les informo que ya solicité a las autoridades estatales y federales para que se dignifiquen las condiciones de acceso y los servicios para ustedes… Yo sé, me consta, aseguró, lo difícil que es trasladarse y entrar y salir de los edificios públicos y privados.

RespondeSSPM a habitantes de Pueblo Yaqui; visita delegación del ejido Cuauhtémoc (Campo 5)
Víctor Landeros
Por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Manuel Barro Borgaro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu acudió a la delegación del ejido Cuauhtémoc (Campo 5), donde respondió a los requerimientos ciudadanos del mes anterior.

Acompañado por eldirector operativo, comandante Jesús Alberto Navarro Salas; el jefe de Tránsito, comandante Adrián García Valenzuela, el supervisor operativo, Roberto García Guerrero; el encargado de la comisaría de Pueblo Yaqui, comandante Rubén Romero Márquez, así como el subdirector de Programas Sociales de la SSPM, Lic. Omar Rodríguez Siller y la coordinadora de Vinculación Regional de programas sociales paraCajeme por parte de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), Lic. Geovana Ruano Fonseca, el funcionario entregó resultados a los ahí presentes y tomó nuevas peticiones.

Entre los resultados que Landeros Arvizu entregó a los habitantes de Pueblo yaqui, está la detención de siete personas con informe, por distintos delitos entre los que se encuentra uno en el Campo 16 en posesión de droga,uno más por privación ilegal de la libertad, otro por robo y dos por lesiones así como uno más por violencia intrafamiliar.

También dijo que dio instrucciones a comandantes y a los encargados de grupos operativos para dar mayor atención a las distintas delegaciones, en cuanto a incrementar los rondines y la atención a cuestiones de vialidad.

Por otra parte, se canalizaron peticiones a otrasdependencias, como es Imagen Urbana (cuestiones de alumbrado público, sobre todo) y Desarrollo Urbano entre otras, manifestó.

Por su parte, el Lic. Omar Rodríguez Siller hizo saber que se dará atención con pláticas a estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias en lo relativo al bullying, que es el hostigamiento de unos jóvenes a otros, y se incrementará la atención del programa DARE aplanteles del medio rural, con los cinco nuevos oficiales capacitados en fecha reciente en la capital del estado, así como el programa de box que se llevará a comisarías como una forma de que los niños y jóvenes practiquen deporte.

Por último, la Lic. Geovana Ruano de la SESP informó acerca de pláticas relacionadas con prevención de violencia intrafamiliar y abuso sexual, además de comentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer
  • Como Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS