Como hacre una tesis

Páginas: 41 (10195 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
ÍNDICE

Presentación 1

Capítulo I. Metodología de la investigación 2
Introducción 2
Componentes del trabajo de investigación 4

Capítulo II. Protocolo de investigación 18
Estructura del protocolo 18
Investigación Científica con Enfoque Cuantitativo 18
Investigación Científica con Enfoque Cualitativo 19
Investigación Tecnológica con Enfoque Cuantitativo 20
InvestigaciónTecnológica con Enfoque Cualitativo 21

Capítulo III. Reporte escrito (tesis) 22
Estructura de la tesis 22
Investigación Científica con Enfoque Cuantitativo 22
Investigación Científica con Enfoque Cualitativo 23
Investigación Tecnológica con Enfoque Cuantitativo 24
Investigación Tecnológica con Enfoque Cualitativo 25
Formato estilístico 26
Consideracioneséticas…………………………………………………………………………..31

Capítulo IV. Evaluación de la tesis 33
Evaluación del reporte escrito de la tesis 33
Defensa de la tesis 34
Escalas, calificación y formatos 36

Bibliografía 46

Anexo A. Portada del protocolo de investigación A-1
Anexo B. Portada de la tesis B-1
Anexo C. Contraportada de los trabajos de investigación C-1
PRESENTACIÓN
La investigación científica forma parte del quehacer académico del Centro de Estudios Superiores Navales(CESNAV), por ello es interés del Alto Mando contar con manuales y procedimientos que simplifiquen y sistematicen los procesos. Derivado de lo anterior, se formó un Comité de Investigación Metodológica, integrado por Capitanes y Oficiales pertenecientes al personal de la planta que han desarrollado funciones docentes y de investigación con el objetivo de revisar y actualizar el presente manual,versión que permitirá a los alumnos colegiados obtener un grado académico, y a los alumnos de escuelas de formación que presenten tesis, incluyendo a los Tenientes de Navío que se encuentren en proceso de promoción, les ayudará a integrar los conocimientos y experiencia que poseen, cumpliendo con los requerimientos de contenido y forma con que deberán presentar sus trabajos de tesis. También ofrecea los evaluadores una guía práctica para lograr una evaluación objetiva y justa, en apego a los criterios que este documento ofrece en el capítulo IV elaborado con tal fin.

El Centro de Estudios Superiores Navales, preocupado por la integración y preservación del capital intelectual del personal que integra las fuerzas armadas, así como de los invitados nacionales y extranjeros, ha creado unacervo institucional que se conforma con los trabajos de investigación tipo tesis que han sido elaborados por cada generación de alumnos colegiados formados desde su creación en el año de 1970. El plantel resguarda las tesis y las mantiene disponibles para su consulta, con la finalidad de enriquecer las líneas de investigación establecidas en el Plan de Investigación del CESNAV (PICESNAV).

Esrecomendable que el lector comprenda la importancia de realizar las citas correspondientes de las fuentes consultadas para la elaboración de sus trabajos de investigación tipo tesis, a fin de evitar el plagio que resulta nocivo y demerita no sólo la calidad de la investigación, sino la buena imagen de la institución a la que cada alumno representa y la de sí mismo.


CAPÍTULO I
METODOLOGÍA DELA INVESTIGACIÓN
Introducción
La investigación en su sentido más amplio, refiere a la actividad humana dirigida a la producción de conocimiento científico o bien, a su correspondiente aplicación en la solución de problemas, de este modo se tienen dos orientaciones: la investigación científica y la investigación tecnológica.
La investigación científica corresponde al proceso sistemático,controlado, empírico o interpretativo, ético y crítico de fenómenos naturales o sociales, donde se tiene la finalidad de producir conocimiento, a través de la generación de teorías, de la demostración o refutación de hipótesis, requiriendo para ello, la aplicación de un método de investigación.
Por su parte, la investigación tecnológica, según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacr una tesis
  • como hacr un ensayo
  • Como hacr una lista de chequeo
  • Como hacr collares
  • como hacr un curriculum
  • Ensayo como hacer una tesis
  • Como Escribir Una Tesis Doctoral
  • Como Hacer Una Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS