como hcer un vido tutorial

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Nuestra Señora de la Paz










Docente:
Maria Goitia
Alumnos:
Joaquin Malizzia
Oriana Millan
Índice

Índice 1
Introducción 2
¿Qué son los videos tutoriales? 3
Pasos generales para crear un video educativo 3
Algunos softwares: 5
FormatFactory 5
Características: 5
¿Cómo usarlo? 5
A TubeCatcher: 6
Características: 6
¿Cómo usarlo? 6
¿Qué es un software JayCut?: 7
Pasos para usar JayCut 7
Software WEVIDEO 8
¿Qué es un Software WEVIDEO? 8
Utilidad 11
Conclusión 13
Bibliografía 14


Introducción
Los video tutoriales es una tecnología de captación y grabación junto con almacenamiento por medios electrónicos o digitales con una secuencia de imágenes que presentan escenas de movimiento con elfin de enseñar o dar un conocimiento acerca de un tema. Los tutoriales son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad. 
¿Qué son los videos tutoriales?
El vídeo o video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión yreconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.
Pasos generales para crear un video educativo
Escoge tu audiencia: la segmentación dependiendo del objetivo del vídeo es fundamental para el triunfo.
Determina tu mensaje: ¿Cuál es el mensaje clave que quieres transmitir? Y sobre el encaja las diferentes partes.
Crea unconcepto irresistible: Pivota sobre ese concepto y crea alrededor del algo que único. No dejes que tu concepto sea aburrido.
Determina la herramienta: Bien sea con un programa de animación, grabando con una cámara o en un screencast. Ten muy claro el coste total.
Escribe y dibuja el concepto: Primer paso crea el texto y sobre el imagínate plasmándolo en dibujos como podría quedar.
Vigila el temalegal: Si vas a utilizar imágenes o sonidos de terceros que sean libres de derechos o adquiérelos. Youtube acaba de incorporar una opción con canciones que puedes incorporar desde el editor o bajártelas para trabajar con ellas desde tu editor.
Busca lugar de grabación: Si prefieres grabar en un estudio, hoy en día tienes opciones interesantes a bajo coste para hacerlo llave en mano. Y si lo vas ahacer tú en exteriores, vigila las condiciones a la hora de grabar.
Graba y edita el video: Si vas a grabarlo tú y no tienes equipo existen opciones de alquiler a un precio muy económico. Y si no quieres alquilar es posible que tengas en la mano (Smartphone) con capacidades realmente buenas para hacerlo. Y como editor de vídeo en Mac tienes Imovie de serie y en Windows la opción de MovieMaker.
Añademúsica y gráficos: Busca en páginas como audiojungle.net o graphicriver.net esta parte que puede hacer tu video más profesional. Esta puede ser una diferencia importante.
Distribuye el video: Plataformas como Youtube hay varias, ninguna con el potencial de distribución de ella pero si puede servirte para copar las primeras posiciones de Google en tu palabra clave escogida.Desde oneload.com puedes hacerlo de una sola vez.
Promociona el video: Sin este paso estás perdido, es la base para asegurarte que el video triunfará. Pero si has elegido y colocado estratégicamente la palabra clave para su correcto posicionamiento tendrás ganado mucho. Un empujoncito inicial con la publi en RRSS puede ayudarte.
Analiza el resultado: Basándonos en una estrategia de Inbound Marketing, el último paso parasaber si estamos en el correcto camino ha de ser saber si funciona o no. Youtube Analytics nos ayudará a extraer esta información.








Algunos softwares:
FormatFactory
Es un software conversor multimedia multifuncional.es un programa muy útil que sirve para convertir de un formato a otro formato casi cualquier archivo multimedia como: audio, vídeos e imágenes.
Características:
El tamaño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hcer un trebulchet
  • Tutorial de como acelerar conexion
  • Psp Tutorial- Como Hackearla
  • tutorial de como hacer blogs
  • Tutorial Como Elaborar Una Cuna
  • tutorial como hacer un ensayo
  • Tutorial como usar evernote
  • Tutoriales de como modificar un windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS