Como Hemos Visto El Cambio En Diseño Gráfico

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Como hemos visto el cambio en Diseño Gráfico?
En unos cuantos años hemos visto cómo ha cambiado la práctica del diseño.
Desde pegar galeras de texto en una superficie rígida hasta cambiar de undiseño 2D a 3D. Ahora los sentidos juegan un papel más dinámico, digamos que estamos en una cuarta dimensión.
Cuando creíamos que estábamos creando o recreando un objeto visual, ahora es toda unaexperiencia multimedia.
Alguna vez utilizamos una composición que se podía llamar dinámica entre imágenes y texto, ahora se compone de una tipografía e imágenes en constante desarrollo. Se tiene que relacionarmás con el tiempo, movimiento y sonido.
Cuando pensábamos que podíamos controlar la forma en que nuestros usuarios finales visualizaran nuestro trabajo impreso, llegó el diseño web y cambió toda esaidea, donde cada persona puede ver un mismo diseño con ligeras o extremas diferencias. Ahora tenemos que estar seguros de mostrar una buena relación entre la forma y la comunicación sin un marcofijo.
Creíamos que el diseño estaba más hermanado con la Artesanía, el Arte, lo manual, donde un cutter hacía las veces de cortar lo que sobraba. Ahora nuestras herramientas se sienten casi virtuales, conla combinación de teclas podemos cambiar de color o con otra regresar a la versión anterior. Como quisiéramos que existiera una combinación de “undo” en nuestra vida diaria.
Cuánto costará comprar elequipo para abrir un despacho de diseño en relación a diez años atrás. Ahora se tienen que invertir en lo último en computadoras y los siempre exorbitantes precios de software.
Algunos extrañarán losmomentos de soledad cuando se diseñaba, esas largas noches y solo verle la cara al que les pedía el diseño unas cuantas veces, ahora tenemos que lidiar con más opiniones, procesos y colaboraciones: unwebmaster, un programador, el departamento legal, etc.
Tenemos que aprender a respetar opiniones, una buena cuota de tolerancia, aguantar diferentes egos y sobre todo llegar a un consenso.
Y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Gráfico como factor de cambio
  • como cobrar en el diseño grafico
  • el diseño grafico como arte
  • como cabrear a un diseñador grafico
  • Como ser buen diseñador grafico
  • El Diseño Gráfico como arte y comunicacion
  • diseño gráfico como acto hermenéutico
  • como y cuanto cobrar diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS