Como Impacta La Tecnología En La Humanidad

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
¿Como Impacta La Tecnología En La Humanidad?
Vivimos en un mundo cada vez mas cambiante, donde no hay limitantes para seguir desarrollando nuevas tecnologías, y esto impacta en la humanidad dediversas maneras.
¿En qué medida impacta la tecnología a la humanidad? y ¿Qué futuro nos depararán los descubrimientos científicos y adelantos tecnológicos? Estas dos cuestiones van de la mano, ya que, alconocer la primera podremos darnos cuenta hacia donde nos dirigimos en este mundo ya envuelto en una tecnología cambiante.
ASPECTOS POSITIVOS
Referente a los efectos positivos en nuestro entornosocial, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo denuevos medicamentos, esto ayuda a la humanidad a prevenir muertes masivas, por epidemias, o enfermedades desconocidas. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos de aparatospara optimizar los procesos productivos y así lograr mayor producción en tiempos menores.
El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creo el teléfono ytelégrafo, además del sistema de correo tradicional, que durante muchos años fueron los medios básicos de comunicación.
Después en la década de los ochentas surge la computadora como el medio más complejo yeficaz para procesar datos, la cual ha seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como Internet; esto con la intención de hacer llegar lainformación en tiempos reales, y poder tenerla a la mano en el momento que lo deseemos, esto viéndolo desde el punto de vista benéfico, porque detrás de todo este mundo de información cibernética seesconden valores negativos, pero solamente si el usuario tiene los conocimientos necesarios y le da el uso adecuado le sacara el mayor provecho.
El transporte ha sido creado y mejorado, para beneficiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • impacto de la tecnologia en la humanidad
  • Impacto De La Tecnologia En Las Relaciones Humanas
  • Como influye la tecnología en los humanos
  • ¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?
  • Impacto De Tecnica Y Tecnologia Sobre El Desarrollo De La Humanidad
  • Impacto Del Capital Humano y Las Tecnologías De La Información En La Restructuración De Las Organizaciones
  • Tecnología que impactó la vida del ser humano, El Automóvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS