Como Incentivar La Conciencia Tributaria Contra El Empleador

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
ADMINISTRACION LOGISTICA
TRABAJO 1

RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMO INCENTIVAR LA CONCIENCIA TRIBUTARIA CONTRA EL EMPLEADOR

INCENTIVOS DEL CONTRIBUYENTE
El incentivo tributario es la rebaja de las multas, siempre y cuando el contribuyente cumpla con las normas establecidas. En el Perú está establecido en el Artículo 179º del código tributario:
REGIMEN DE INCENTIVOS DEL ARTÍCULO 179º DEL CÓDIGOTRIBUTARIO
La sanción de multa aplicable por las infracción establecida en el numeral 1 del artículo 178°, se sujetará, al siguiente régimen de incentivos, siempre que el contribuyente cumpla con cancelar la misma con la rebaja correspondiente:
a. Será rebajada en un noventa por ciento (90%) siempre que el deudor tributario cumpla con declarar la deuda tributaria omitida con anterioridad acualquier notificación o requerimiento de la Administración relativa al tributo o período a regularizar.
b. Si la declaración se realiza con posterioridad a la notificación de un requerimiento de la Administración, pero antes del cumplimiento del plazo otorgado por ésta según lo dispuesto en el artículo 75° o en su defecto, de no haberse otorgado dicho plazo, antes de que surta efectos lanotificación de la Orden de Pago o Resolución de Determinación, según corresponda, o la Resolución de Multa, la sanción se reducirá en un setenta por ciento (70%).
c. Una vez culminado el plazo otorgado por la Administración Tributaria según lo dispuesto en el artículo 75º o en su defecto, de no haberse otorgado dicho plazo, una vez que surta efectos la notificación de la Orden de Pago o Resolución deDeterminación, de ser el caso, o la Resolución de Multa, la sanción será rebajada en un cincuenta por ciento (50%) sólo si el deudor tributario cancela la Orden de Pago o la Resolución de Determinación y la Resolución de Multa notificadas con anterioridad al vencimiento del plazo establecido en el primer párrafo del artículo 117º del presente Código Tributario respecto de la Resolución de Multa,siempre que no interponga medio impugnatorio.
CASOS PRÁCTICOS

CASO 1:
Daniel vende su departamento a Mariano en marzo del 2008, y recién ambos se acercan a la Municipalidad en enero del 2009 para realizar los trámites respectivos.

El plazo que tiene el transferente para comunicar la venta es hasta el último día hábil del mes siguiente, es decir Daniel tenía hasta el último día hábil del mes deabril del 2008.

En el caso del adquirente tiene  hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de efectuada la transferencia, es decir Mariano tiene hasta el 27 de febrero del 2009 para comunicar la compra.

Daniel incurrió en  la infracción del artículo 176º numeral 2 del Código Tributario, y le corresponde la sanción del 15% de la UIT es decir S/. 525 nuevos soles, sin embargo,al acercarse voluntariamente a la Municipalidad para comunicar la venta se hace acreedor a un 90% de descuento, es decir termina pagando S/. 52.5 nuevos soles más los intereses moratorios.

CASO 2:
Ana vende su casa a Yovanna en junio del 2007, Yovanna comunica la compra del inmueble ese mismo mes; Ana tenía como plazo hasta el último día hábil de Julio para comunicar la transferencia, sinembargo hasta la fecha no lo ha realizado por lo que la administración procede a emitirle un requerimiento para que realice el trámite.

Ana ha incurrido en la infracción del art. 176º numeral 2 del Código Tributario y  le corresponde la multa de S/. 517.5 nuevos soles; sin embargo al llegarle el requerimiento tiene una rebaja del 70% siempre que subsane dentro del plazo indicado, siendo su sanción deS/. 155.25 nuevos soles más los intereses moratorios.

TRABAJO 2

PASOS PARA ELEBORAR UNA TESIS
ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Con las siguientes pautas se describe paso a paso el proceso de elaboración de un
Proyecto.
I.- EL PROBLEMA.
Título descriptivo del proyecto.
Formulación del problema.
Objetivos de la investigación.
Justificación.
Limitaciones
II.-MARCO DE REFERENCIA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia tributaria
  • Conciencia Tributaria
  • Conciencia tributaria
  • Como incentivar la lectura en los ni os
  • ¿CÓMO IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN EL PERÚ, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CONCIENCIA TRIBUTARIA?
  • Como Incentivar La Lectura
  • EL ESTADO VENEZOLANO COMO EMPLEADOR
  • Como Se Motivo A Los Empleadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS