como inflar un globo con carbonato

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

PORTADA
Nombre del proyecto: infla un globo con una botella de vinagre y bicarbonato
Nombre: ***************
Escuela:***************
Nombre de la maestr************
Materia:*******
Turno: *******
Numero de lista:****


Introducción
Te proponemos realizar una interesante experiencia paraobservar cómo se infla un globo sin necesidad de soplar, pues hoy realizaremos un experimento muy sencillo pero sorprendente, que ayudara especialmente a descubrir el concepto de reacción química
Recordemos que una reacción química es un proceso por el cual una o varias sustancias (reactivos) se transforman en otras propiedades diferentes
Inflar un globo sin soplar con la ayuda de vinagre ybicarbonato es uno de los experimentos de química más fáciles y divertidos que se pueden hacer con niños.  Además,  aprenderán disfrutando sobre  las reacciones químicas y los gases.

Justificación
Bueno pues este experimento fue principalmente hecho porque muchos científicos tenían la curiosidad de que otro gas aparte de los que ya conocemos como el oxigeno (O) o el helio (He) podrían hacer inflarun globo ya sea que flotara o no, entonces hicieron muchísimos experimentos con diferentes elementos químicos barios funcionaros pero el más reconocido por su facilidad, que no es peligroso y sus buenos resultados es este (el vinagre con el bicarbonato) al hacer su fusión como ya lo explicare mas tarde.
Pero para mi punto de vista, es decir mi motivo o mi propósito para realizar este fabulosoexperimento es la reacción química que produce el bicarbonato y el vinagre la que son 2 elementos químicos que suelen tener muchas reacciones con diferentes elementos, pues es sólido, cristalino, soluble en agua excepto Con el bicarbonato pues como ya lo dijimos se transforma en un gas y ami me parece muy interesante pero hace muchos años para los científicos eran muchas dudas por resolver;afortunadamente hoy en dia con la tecnología se puede saber mas sin necesidad de gastar tanto esfuerzo y dinero





Descripción del desarrollo
Para realizar nuestro experimento necesitamos:
Vinagre
Bicarbonato
Una botella
Un embudo
Una cuchara
Un globo
Gafas de seguridad. Los ojos deben estar protegidos, ten en cuenta que el globo puede explotar.

Instrucciones:
1. Coloca una botella de16.9 oz. (medio litro), limpia de plástico sin tapa sobre una superficie. Coloca dos cucharadas de vinagre dentro.

2. Toma un globo que nunca haya sido inflado y con el embudo echa cuatro cucharaditas de bicarbonato dentro del globo y empújalo hacia el fondo

3. Pídele a un amigo que coloque la cucharada de bicarbonato en el globo. (No uses la misma cuchara que usaste en el vinagre).

4.Cierra la boca del globo sobre la boca de la botella con el vinagre. Intenta no salpicar nada del bicarbonato mientras colocas el globo.

5. Asegúrate de que el bicarbonato se transfiere del globo a la botella maniobrando el globo para que salga todo.
6. Mira lo que sucede dentro de la botella. Mira el globo como se expande y cubre tus oídos porque se reventará.

(En primer lugar vertemos unpoco de vinagre en la botella. Luego echamos en el globo dos o tres cucharadas pequeñas de bicarbonato. Con un embudo el proceso resulta más fácil. Por último, colocamos el globo en la boca de la botella y le damos la vuelta para que el bicarbonato caiga en el interior de la botella.)


Resultado
MARCO TEORICO
El Bicarbonato Sódico (NaHCO3), es una sustancia sólida cristalina de color blanco muysoluble en agua. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Vamos a ver cómo reacciona el bicarbonato de sodio (NaHCO3) con el Vinagre que es una sustancia ácida. Podrás ver cómo se produce una reacción química y se desprende un gas, el dióxido de carbono (CO2).
La reacción química que tiene lugar es la siguiente:

            NaHCO3         +  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como inflar un globo sin soplar
  • Como Inflar Un Globo Sin Soplar
  • Como inflar un globo
  • ¿Cómo inflar un globo sin soplar, ni usar una máquina?
  • Informe de un experimento ¿cómo inflar un globo sin soplar?
  • como inflar un globo sin soplar
  • Como inflar un globo sin soplar
  • ¿CÓMO INFLAR UN GLOBO SIN SOPLAR?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS