COMO INFLUIR EN LOS DEMAS

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
¿Qué es un supervisor?
¿Sabes lo qué es un supervisor? Aunque se ha vuelto costumbre aplicar este término sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa, en todos los niveles de la administración existe la figura delsupervisor, que se aplica a quienes dirigen las actividades de otros.
El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. La calidaddel trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de él. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evalúar el trabajo de todos los trabajadores, quienes debe conocer uno a uno. Pero no son las únicas. Las funciones del supervisor son claves dentro de las pymes y, en general, en cualquier empresa.
El supervisor moderno hadejado de ser un simple capataz y debe ser el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.

Los 10 mandamientos del supervisor
Estas son la diez reglas básicas sobre las que se basa la labor del supervisor:
1. Analizarás y programarás el empleo de tutiempo. El tiempo es su más precioso recurso y, además, irrecuperable. Se avaro con él.
2. Respetarás  la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus colaboradores.
3. Lograrás un justo equilibrio entre los derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios. Buscarás siempre este equilibrio.
4.Mantendrás  una honrada posición entre el presente y el futuro en cuanto al objetivo de obtenerse beneficios crecientes. No sacrifiques el porvenir de la empresa para mostrar este año utilidades espectaculares.
5. No concentrarás funciones. Asume el riesgo de delegar. Así desarrollarás el potencial latente de tus colaboradores y podrás dedicar más tiempo a tu trabajoespecífico de dirección.
6. Te convertirás en un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores. No es posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de sus recursos humanos.
7. Estarás a la vanguardia en la permanente adquisición de conocimientos. Como miembro del sector dirigente más dinámico de la sociedad deberás mantenerte al día en formación / información.8. Soñarás un poco pero jamás dejarás de ser hombre realista.Todo negocio tiene sus líneas productivas básicas. Cuando piense en el desarrollo de nuevas líneas, no desperdicie lo cierto por andar detrás lo incierto. .
9. No violarás los principios éticos ni aun en beneficio de la empresa. Los actos y ventajas indebidos impugnan a la integridad moral.
10.  No caerás  en la unídimensionalidad. Todono ha de ser negocios: enriquece tu vida en el amor y el afecto a su cónyuge, sus amistades, sus hijos, la humanidad, la naturaleza; y en la atención y el entusiasmo por otros valores humanos.

Estilos de supervisor
Se distingen básicamente tres tipos desupervisor:
Estilo Autocrático: Característico de individuo autocráticos, que sin consultar con nadie, señalan o determinan que debe hacerse,cómo y cuando en forma categórica, indican la fecha de su cumplimiento y luego lo comprueban en la fecha y hora señaladas. Caracterizado por un personalismo exagerado en las líneas de toma de decisiones. El estilo autocrático canaliza su agresividad y atiende a dirigirla hacia objetivos constructivos.
Estilo Democrático: Característico del supervisor que permite que los trabajadores participenen el análisis del problema y su solución. Anima a sus hombres para que participen en la decisión. Es directo y objetivo en sus comentarios y comprueba si el trabajo había sido realizado, felicitando después al que lo merezca.
Estilo Liberal: El supervisor no ejerce control del problema, prefieren que sus hombres hagan lo que consideran conveniente y deja que las cosas sigan su propio camino. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro Liderazgo Eficaz, como influir en los demás
  • Como ganar amigos e influir en los demás(reporte)
  • Como influir en los demas
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • Como ganar amigos e influir en los demas
  • Cómo influir en los demás y trascender en el trabajo
  • como ganar amigos e influir en los demas
  • Analisis libro liderazgo eficas, como influir en los demas maxwell, j.c, 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS