Como influye Derechos Humanos y CEDAW en la vida social de las personas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Como influye Derechos Humanos y CEDAW en la vida social de las personas.

¿Que son los Derechos Humanos? Se da a conocer como condiciones que le permiten a la persona que cuya realización sea efectiva y que resulte indispensable para el desarrollo de cada individuo que habita en una sociedad jurídicamente organizada. Dado a entender este concepto, se refiere a que todas las personas sinimportar su distinción de sexo, raza o características distintivas, merecen recibir la igualdad de derechos dados por las leyes del cada país, pero aún siguen siendo violadas o ignoradas por muchas personas ya sea de distintas maneras como la distinción hacia la mujer ya que es muy dada en la mayoría de países y esto ha perjudicado a muchas mujeres siendo maltratadas o inclusive hasta quitándole lavida.

Una de las causas que ha provocad esta distinción hacia la mujer ha sido el feminismo que cuyo concepto es la doctrina y movimiento social que se le pide el reconocimiento de sus capacidades y que le den los derechos que solo han estado beneficiando a las personas de sexo masculino, sin embargo este concepto se ha malinterpretado ya que la sociedad lo toma que la mujer tiene que ser la máximaautoridad ante el hombre y que es la única que siempre va a tener la razón y eso no debe de ser así ya que como por ejemplo en los matrimonios se deben tomar las decisiones entre los dos lados y que no solo una persona ya sea indiferentemente el sexo tenga la máxima autoridad por qué no se le está garantizando a la otra persona su libertad de opinión y que se le tome en cuenta.

Hubieron personajesimportantes que influyeron en el feminismo como: Marry Wollstonecraft, una escritora feminista que dio inicio al feminismo en la Gran Bretaña con unas de sus obras en la cuál comparó la monarquía absoluta con el poder que los hombres ejercían sobre las mujeres y creía que el acceso a la educación era la clave para la superación de la subordinación femenina, sin embargo no reclamó ni hizoreferencia a cuestiones políticas ni al voto femenino también otro personaje John Stuart Mill que junto a su mujer Harriet Taylor Mill publicó El sometimiento de la mujer en el año 1869. Para Mill el centro de debate feminista se sitúa en la consecución de voto femenino ya que cuando se eliminaran estas barreras legislativas las mujeres se liberarían del "sometimiento" y conseguirían su emancipación. Sulibro tuvo un gran impacto y fue un elemento clave de la expansión e internacionalización del movimiento sufragista. En su postura como parlamentario John mostró apoyo al sufragio femenino. Además fue considerado radical al defender medidas como como la propiedad pública de los recursos naturales, la igualdad de las mujeres, la educación obligatoria y el control de la natalidad.
Existe unaorganización que protege, promueve y hacer respetar los derechos llamada Convención sobre la eliminación de todas la formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Esta convención se basa en 3 factores que se llaman la No Discriminación, Equidad Sustantiva y La obligación del Estado, en cuanto a la No Discriminación esta organización ha empleado una ley en la cual muchos países ha firmado esta ley,pero no ha sido aplicada en países ya que se dan situaciones de discriminación indirecta cuando se da más a favor a los hombres en cuestiones de trabajo ya que “las mujeres son débiles para su desarrollo” y le dan prioridad al sexo masculino por sus capacidades físicas.
De igual manera se da directamente ya que a las mujeres no les brindan servicios públicos como el de la salud, educación o el usode pasaportes, aunque no debería ser así ya que por cuestiones de salud tanto como en un embarazo la mujer tiene, por derecho, de ser atendida correctamente en el momento de parto que por cuestiones de enfermedad aunque indiferentemente de sus razones si no soy atendidas puede causar daños mayores inclusive su muerte y en la educación toda mujer tiene derecho a saber elementos básicos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influyen las redes sociales en mi vida
  • ¿Cómo influyó el narcotráfico en la vida de las personas y en su entorno?
  • como influyen las redes sociales en la vida cotidiana
  • Como influye la calidad en elnivel de la vidad social
  • EL DERECHO COMO NORMA DE LA VIDA SOCIAL Y REGULADOR DE LA CONDUCTA HUMANA
  • EL DERECHO COMO NORMA DE LA VIDA SOCIAL Y REGULADOR DE LA CONDUCTA HUMANA
  • Colombia Como Estado Social De Derechos Humanos
  • Cómo influye el poder en las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS