Como Influye El Alcoholismo En Las Personas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Como influye el alcoholismo en las personas

¿Sabes cuántas personas sufren de problemas relacionados al alcohol? ¿Sabes que el alcoholismo es una enfermedad crónica? ¿Te has puesto a pensar que elresultado de una noche llena de alcohol sería la pérdida de tu familia? ¿Sabes que hay organizaciones que ayudan a combatir esta enfermedad? ¿Sabes las consecuencias que aportan el alcohol como lacirrosis las cuales pueden ser mortales?
El alcoholismo es una enfermedad grave que debe ser detectada lo antes posible ya que puede quitarte la vida o la de tus amigos; A continuación les daré mipunto de vista sobre el tema del alcoholismo.

El alcoholismo puede afectar a cualquier persona, sin importar su religión, edad o nivel social. Esta grave enfermedad – según mi punto de vista- es una delas más serias del mundo. Para combatirla hay centros de apoyo como “Alcohólicos anónimos” (AA). En Guatemala, hay quinientos centros de Alcohólicos anónimos en los cuales se ayudan a personas condependencia hacia esta droga, dándoles consejos para dejarla como el establecimiento de límites de consumo y el impedimento del mismo por una cantidad de tiempo, esto puede ayudar a los médicos a medirla dependencia y el progreso de cada paciente o interno.

Si no se brinda una buena educación a las personas desde la niñez, cabe la posibilidad que caiga en la dependencia de alcohol. En Guatemala,el índice aproximado de principiantes en el consumo de alcohol es de un 75% en menores de 13 a 15 años, esta “tentación” es tan exitosa debido a la legalidad de esta droga y a su fácil acceso; Noobstante, los padres de familia no deben permitirlo, tienen la obligación de educarlo hacia la utilizaciones de drogas como el alcohol o tabaco y sus consecuencias de consumo con pláticas familiares oprogramas familiares para evitar problemas relacionados.

Varias personas toman su mal estado de ánimo o alguna enfermedad como pretexto para consumir alcohol. Desde mi punto de vista, creo que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo influye el poder en las personas
  • como influye la musica en las personas
  • Como influen las personas
  • Como influye la musica en las Personas
  • Cómo Afecta El Alcohol a Las Personas
  • Como Influye El Alcohol Al Sistema Nervioso
  • CÒMO HA INFLUIDO EN LAS PERSONAS, EL GLAMOUR EN FECABOOK
  • Cómo ganar amigos e influir en las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS