Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino
Durante los años 80 del siglo pasado, China y México emprendieron importantes reformas para transformar sus respectivas estructuras productivas, resolver sus fuertes problemas económicos nacionales y desarrollar una mayor participación en los mercados internacionales. Los respectivos gobiernos de nuestros países en ese entonces,determinaron que el camino a seguir era la apertura económica para insertarse en el proceso de globalización y obtener recursos suficientes para resolver las apremiantes necesidades nacionales.
Asi México comenzó a tomar las acciones necesarias para ser un campo atractivo para la inversión extranjera para asi progresar a nicel comercial e industrial internacionalmente, sin darse cuenta queabriría la puerta a uno de sus principales competidores en este tiempo por lo competente y eficiente en su forma de producir.
Con ello, resaltó una intención de modernizar y transformar la estructura industrial y productiva, así como atraer inversiones del exterior para promover el desarrollo nacional. Cada uno lo hizo a su modo, pues mientras que China se mantuvo por muchos años prácticamente en unaposición semiautárquica, México desmanteló su modelo de sustitución de importaciones.
Los líderes chinos plantearon que se procedía a modificar el estatus y régimen de la propiedad colectiva, permitiendo la formación de compañías mixtas y privadas. En dicha estrategia se impulsó la atracción de inversiones extranjeras y de facilidades para el establecimiento de industrias, las cuales fomentaronlas actividades en las llamadas Zonas Económicas Especiales al sur del país. A la vez, China capitalizó su orientación hacia los mercados internacionales a través del despliegue de relaciones comerciales con numerosos países y participación en organismos multilaterales. A nivel nacional, el fomento a la industria, sustentó la base de sus nuevas ventajas competitivas combinando la aplicación detecnología intensiva y mano de obra de bajo costo. 
La llegada de las empresas Chinas a México:
China buscando apoderase del mercado estadounidense exportando productos terminados.
Esto se refiere que al instalarse en el país tenían grandes visiones sobre la venta de sus productos, pues nunca se enfocó solo en distribuir y vender sus productos a nuestro país, su visión era más allá y pensando en sufuturo como impulso para ser parte funcional y productiva del mercado.

Estrategias:
Conocer los procesos productivos:
-Desde el momento en que llega a instalarse y hacer de México una de sus sedes para su producción, lo principal de cada empresa para introducirse en un terreno desconocido es conocer la competencia , en este caso vio la forma de trabajo de los obreros mexicanos, dándosecuenta de la falla al producir pues el trabajador mexicano es flojo como mano de obra , tiene muchos tiempos muertos y hay huecos en el orden de procesos para pasar el producto de un área a otra.
Preferencias y demandas del mercado:
-La forma de pensar de los mexicanos sobre economía contra calidad, ya que la mayoría prefiere gastar menos que fijarse en la calidad del producto que esta adquiriendopues actua bajo su principal característica como mexicano, adquirir las cosas para el momento sin pensar en el futuro; lo llamativo es el costo por ello tomaron en su cuenta eso como principal para hacer sus productos.
Relacionarse y crear una cadena de proveedores y clientes:
-Hablamos de lo mismo competir con bajos costos para convencer a grandes cadenas de distribuidoras comerciales a lolargo del país y el extranjero, venden grandes cantidades a bajos costos con grandes ganancias para ellos comprando barato; recuperación en corto plazo.
Que busca China de Mexico:
Principalmente lo que le interesa es la cercanía que tiene con los Estados Unidos, por lo que varias empresas chinas se instalan en México, buscan hacer de él una plataforma para la exportación de mercancías a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la ética en las organizaciones
  • COMO INFLUYE LA PSICOLOGIA EN LAS ORGANIZACIONES
  • Como Influyen La Fuerzas De La Competencia
  • La innovacion y como influye en el mercado
  • COMO INFLUYE EL MERCADO DEL SUELO
  • China como mercado emisor
  • Mexico como mercado de competencia turistica
  • 1- Como Influyen Las Fuerzas De La Competencia En La Formación De Una Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS