Como influye la fisica en los sismos

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1-¿Ques es el Sismo?
Un terremoto (también conocido como un sismo, temblor o terremoto) es el resultado de una súbita liberación de energía en la Tierra de la corteza que crea las ondas sísmicas .
Los sismos son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos (grandes ypequeños) es la ruptura y fractura miento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra. Como resultado d un proceso gradual de acumulación de energía debido a los fenómenos geológicos que deforman la superficie de la tierra, dando lugar a las grandes cadenas montañosas.
2-¿Que es la Física? ( luis )
es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y laenergía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en unaciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

3- ¿Cómo se producen los sismos?
Resulta que la corteza terrestre no es uniforme, sino que está dividida en doce grandes zonas, que reciben el nombre de placas tectónicas. Cuando las placas tectónicas chocan y serompen o se deslizan unas respecto a las otras, se libera una enorme cantidad de energía. Esta energía se propaga en forma de ondas produciendo un temblor o sismo.

4 - Tipos de sismos

Al considerar la intensidad con que ocurren los sismos se clasifican en 2 tipos microsismos y macro sismos.

Microsismos: Que solo registran mediante aparatos.

Macro sismos: Los que detectamos mediantenuestros sentidos; la mayor parte de los que se presentan en el mundo.
5-Antes. Durante y Después de un Sismo
*Antes
1.-Platique en el hogar acerca de los sismos y otros posibles desastres y formule un plan de protección civil.
2.- Participe y en su caso, organice programas de preparación para futuros sismos que incluyan simulacros de evacuación.
3.- Cumpla las normas de construcción y uso delsuelo establecido.
4.- Recurra a técnicos y especialistas para la construcción o reparación de su vivienda, de este modo tendrá mayor seguridad ante un sismo.
5.- Ubique y revise periódicamente, que se encuentren en buen estado las instalaciones de GAS, AGUA, y SISTEMA ELECTRICO. Use accesorios con conexiones flexibles y aprenda a desconectarlos.
6.- Fije a la pared repisas, cuadros armarios,estantes, espejos y libreros. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de éstos, además asegure al techo las lámparas y candiles.
7.- Tenga a la mano los números telefónicos de emergencia, un botiquín, de ser posible un radio portátil y una linterna con pilas.
8.- Porte siempre una identificación.

*Durante (Osmaidee)
USTED SE ENCUENTRA.... BAJO TECHO (EN EL HOGAR LA ESCUELA O ELCENTRO DE TRABAJO)
1.- Conserve la calma y tranquilice a las personas de su alrededor.
2.- Si tiene oportunidad de salir rápidamente del inmueble hágalo inmediatamente, pero en orden. RECUERDE: NO grite, NO corra, NO empuje, y diríjase a una zona segura.
3.- NO utilice los elevadores.
4.- Aléjese de libreros, vitrinas, estantes u otros muebles que puedan deslizarse o caerse, así como de lasventanas, espejos y tragaluces,
5.- En caso de encontrarse lejos de una salida, ubíquese debajo de una mesa o escritorio resistente, que no sea de vidrio, cúbrase con ambas manos la cabeza y colóquelas junto a las rodillas. En su caso, diríjase a alguna esquina, columna o bajo del marco de una puerta.
6.- Una vez terminado el sismo desaloje el inmueble y recuerde: NO grite, NO corra, NO empuje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye La Fisica En La Medicina
  • Como Influye La Fisica En La Vida Cotidiana
  • Ensayo Como Influye La Fisica En Mi Entorno
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • Como Influye La Educacion Fisica En La Problemática De La Obesidad En Los Niños
  • ¿Como Influye El Físico Para La Búsqueda De Pareja?
  • como influye la física en la ingeniería de la producción en agroecosistemas
  • Como son los sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS