Como influye la globalización en el desarrollo sustentable

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Como influye la globalización en el desarrollo sustentable
Introducción
En este ensayo se hablara de la globalización y del impacto ambiental que ejerce sobre países en desarrollo que cuentan conpoco crecimiento económico y como interfiere para que no que se lleve a cabo en ellos un desarrollo sustentable.
Desarrollo
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y culturalque consiste en la interdependencia entre varios países que permite que expandan sus mercados, unifiquen sus sociedades y sus diferentes culturas atreves de varios factores, unos ejemplos de esto esel internet y los equipos de cómputo que hoy en día facilitan la comunicación y permiten establecer relaciones con otras personas de otros países. Estos beneficios que brinda la tecnología en laglobalización han provocado nuevos avances tecnológicos debido a la gran demanda de la sociedad.
La globalización también ha permitido que varios países expandan sus mercados y que sus productos puedanvenderse y fabricarse donde quiera, inclusive fuera del país. Esto provoca que exista una mayor competencia entre las empresas y por lo tanto hay una mejor producción.
Los países industrializadospor lo regular prefieren establecer sus fábricas fuera de su territorio ya que prefieren que el ecosistema de otro país, que por lo regular son países en desarrollo y con poco crecimiento económico,se vea afectado en vez del propio. Aunque la globalización provoca un aumento de empleos y la reducción de la pobreza, esto trae consecuencias negativas sobre todo en el medio ambiente de los paísesen desarrollo ya que día a día un gran porcentaje de ecosistemas desaparecen o se ven dañados debido a la expansión en la agricultura, el comercio de productos forestales y el aumento de recursosenergéticos que incrementan la contaminación ambiental y son responsables del cambio climático y el calentamiento global.
La globalización no permite que los países con menos crecimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye La Globalizacion
  • Como El Capitalismo Influye La Globalizacion
  • ¿Cómo Influye La Globalización En La Alimentación?
  • Como influye la globalizacion en las empresas
  • Globalización, Interdependencia y Desarrollo Sustentable
  • Globalizacion y desarrollo sustentable
  • globalizacion y desarrollo sustentable
  • Cómo se mide el desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS