Como Influye La Imaginacion En El Hombre

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿Cómo influye la imaginación en la mente del hombre?
¨ La suprema facultad del hombre no es la razón, sino la imaginación.¨
 Edmundo O’ Gorman
historiador mexicano
El hombre es un ser queen todas sus extensiones es fantástico. Tiene diversas capacidades de realizar actividades que no cualquier ser vivo puede realizar desde la manera en la que va a actuar, como tomar sus decisiones através de un razonamiento lógico para llegar a una conclusión certera y que cumpla sus expectativas.
Sin embargo existe una cosa en común que los distingue de los demás, el usar la IMAGINACION paraescapar de un mundo cotidiano en que no siempre se puede realizar lo que uno quiere en el cual existen limitaciones, peligros, tristezas, alegrías ,en el cual se gana y se pierde cada vez que esposible.
El llevar acabo la IMAGINACION es crear un mundo ficticio, donde la persona crea seres, imágenes e incluso diálogos donde se puede encarnar a un héroe, villano o como uno quiera que sea lahistoria en la cual se formulan desde una simple visión hasta algo mas desarrollado.
Pero la IMAGINACION tiene un porque en nuestra mente principalmente se da por nuestra observación en el mundo y lasactividades que realizamos día con día, o lo que alguna vez dejamos en el pasado con el fin de revivirlo ya que fue una experiencia satisfactoria que dejo marca en nuestra mente, o la facultad que tenemosde dar una predicción propia de lo que queremos que nos suceda en un futuro tanto cercano como lejano, esa idea que tenemos de que todas nuestras acciones sean perfectas en un mundo terrenal.
Enmuchos casos la imaginación lleva a personas a retratar sus ideas con el fin de que otras personas se sientan identificadas e incluso por pura diversión, de ahí nacen los escritores, pintores,escultores, entre otros.
Sin embargo dicen por ahí que ¨DESPUES DE TODOS SOMOS MORTALES¨ y que no debemos de perdernos en nuestra imaginación mas de lo debido ya que vivimos en un mundo en el cual no todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye La Evolucion En La Concepcion De Hombre
  • Cómo Influye La Electricidad Y El Magnetismo En La Vida Del Hombre?
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • como la cultura influye en el hombre
  • La epigenética y cómo influye en el comportamiento del hombre.
  • Como influye la química en la comida
  • El Hombre Como El Hombre
  • Como Se Es Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS