Como influye la música en las personas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Cómo influye la música en las personas?
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresarsentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento,comunicación, ambientación, etc.).
Esto lo podemos observar claramente en la película, donde el personaje principal comienza a enloquecer y a distorsionar la realidad.
A más de uno de nosotros se leshan erizado los vellos de los brazos al escuchar alguna pieza de Beethoven o música clásica en general; esto es un claro ejemplo de cómo la música nos afecta psicológicamente.
Otro claro ejemplo sonlas películas y sus efectos sonoros; cuando vemos una película de género dramático, nos provoca tristeza la situación, pero lo que en realidad nos provoca tristeza son los efectos sonoros de lapelícula.
La música es un estimulante para nosotros, ya que juega con nuestros estados de ánimos.
A través de ésta podemos relajarnos, desahogarnos, recordar acontecimientos, etc. Tal como le sucedía aNathaniel Ayers, que cada vez que tocaba el violonchelo recordaba parte de su infancia, adolescencia y parte de su paso por la universidad; donde estudió música, pero no terminó la carrera ya a lo largode los meses comenzó a padecer esquizofrenia, distorsionando así, todo a su alrededor.
Nathaniel abandonó la universidad y comenzó a vivir en la calle, como indigente, dónde un periodista lo descubrey poco a poco comienza a averiguar sobre él. El periodista da con su familia, quienes le cuentan parte de su historia y él parte a buscarlo con un violonchelo en sus brazos, el cual Nathaniel loacepta maravillado; la condición que el periodista le pone a Nathaniel para tocar el violonchelo es que debe ir a un albergue. Al principio no cede, pero a los minutos acepta encantado.
Nathaniel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la musica en las Personas
  • Como La Música Influye En Las Personas
  • Cómo influye el poder en las personas
  • Como influen las personas
  • Como influye la música en los jóvenes
  • Como influye la música en el aprendizaje
  • Como influye la musica en los jovenes
  • ¿Como Influye La Música En La Educación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS